martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioSociedadEl Alcalde de Parla repasa las acciones hechas durante su mandato para...

El Alcalde de Parla repasa las acciones hechas durante su mandato para contribuir a garantizar ¡el trabajo!

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este viernes el acto institucional de homenaje a la Constitución Española en el 44º aniversario de su aprobación que se celebrará el próximo 6 de diciembre. El artículo 35, del deber y derecho al trabajo, ha sido el eje del acto y del discurso pronunciado por Ramón Jurado. La conmemoración ha contado con la participación del Joven Ballet de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz.

El artículo 35, deber de trabajar y derecho al trabajo, eje del acto

Como cada año, el Consistorio parleño ha conmemorado la ratificación por parte del pueblo español en referéndum de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978. Ha sido con un acto institucional, celebrado este viernes en el Teatro Jaime Salom, que ha contado con la asistencia de vecinas y vecinos, la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, sindicatos, asociaciones y entidades ciudadana.

El eje del acto, el discurso institucional ofrecido por el Alcalde, Ramón Jurado, y un vídeo proyectado durante el acto, ha sido el artículo 35 del Capítulo II de derechos y libertades de la Carta Magna, el del deber y derecho al trabajo.

Es nuestra obligación volcarnos en generar empleo estable y de calidad. No nos conformamos con lo avanzado”

“Los gestores de lo público debemos profundizar y desarrollar el concepto recogido en la legislación nacional y en tratados, convenios, pactos y acuerdos internacionales. Es nuestra obligación volcarnos en generar empleo estable y de calidad, crear oportunidades para afrontar el drama del paro, especialmente en los sectores más vulnerables, apoyar a los emprendedores y emprendedoras como motor del empleo y, por supuesto, proteger eficientemente los derechos de las y los trabajadores”, ha afirmado el primer edil.

Ramón Jurado ha incidido en que “los que creemos en lo público y gobernamos con la gente y para la gente, para la clase media y trabajadora no nos conformamos con lo avanzado. No debe ser suficiente” y ha repasado las acciones por el empleo impulsadas durante su Mandato.

“No nos conformamos con haber convocado 24 nuevas plazas de Policía Local. Haremos más convocatorias. No nos conformamos con haber llevado a cabo diversos programas para parados de larga duración y menores de 30 años, generando solo en el último año más de 140 empleos. Seguimos impulsando programas de empleo. No nos conformamos con haber desarrollado, a través de la Agencia Municipal de Empleo, programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. Apostamos por incrementar esta formación”, ha repasado el primer edil.

Hemos hablado y negociado con un objetivo claro: el empleo. Los más de 30.000 puestos de trabajo que va a generar el mayor desarrollo industrial de la región, el PAU5”

Ramón Jurado también ha destacado la puesta en marcha de proyectos “como la revitalización de la antigua nave de Blanco para usos logísticos, lo que ha creado más de 1.000 puestos de trabajo directos con la empresa Arvato”; la aprobación “tras décadas en tramitación, del mayor desarrollo industrial de la región y posiblemente de España, el PAU5…. Hemos hablado y negociado con agentes sociales, con instituciones y organismos públicos, promoviendo con la Junta Rectora del PAU5 el convenio de gestión que favorezca su rápido desarrollo y la llegada de más inversores…”

“Y todo ello ha sido con un objetivo claro: el empleo. Los más de 30.000 puestos de trabajo que este gran parque industrial puede generar. Para nuestros vecinos y vecinas. Para la ciudadanía de toda la comarca. Porque es fundamental. Porque es necesario. Por dignidad. Porque defenderemos con uñas y dientes el derecho al trabajo”, ha concluido el Alcalde de Parla un discurso en el que ha querido profundizar en el derecho fundamental del trabajo.

Con la participación del Joven Ballet de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz

El acto ha contado un año más con la colaboración del Joven Ballet, uno de los grupos formado por alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz, que ha intervenido en la apertura y el cierre del acto institucional.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes