El Ayuntamiento de Parla ha lanzado un nuevo portal web para facilitar el acceso y la gestión de los Servicios Sociales municipales. Una vez registrados, los usuarios pueden seguir todo el proceso de su solicitud, desde el inicio hasta la finalización del expediente.
Un servicio electrónico fácil, ágil, rápido y que evita desplazamientos
El personal de la Concejalía de Bienestar Social ofrece una amplia gama de servicios diariamente, como ayudas a personas con discapacidad, valoración de dependencia, ayuda a domicilio, intervenciones sociales, psicológicas o sociológicas, protección jurídica a personas con capacidades limitadas, ayudas económicas y materiales, entre otros.
Este nuevo portal electrónico, desarrollado por las Concejalías de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías, mejora y agiliza la gestión de la atención a los solicitantes de asesoramiento o ayuda, así como la labor de los trabajadores sociales, que deben ajustarse a horarios de cita muy concretos.
Acercar las prestaciones sociales a la ciudadanía
El objetivo es acercar los Servicios Sociales a la ciudadanía, brindando una atención de mayor calidad, más eficiente y rápida para satisfacer las necesidades urgentes de la población que demanda este servicio. Evitar desplazamientos a las dependencias municipales, sobre todo en el caso de personas dependientes, discapacitadas o cuidadores, y recibir una respuesta inmediata, son algunas de las ventajas que ofrece este sistema electrónico.
La navegación en el portal es sencilla, permitiendo que cualquier persona con conocimientos básicos de aplicaciones pueda acceder sin dificultad a su primer contacto con el servicio o a la tramitación de su expediente.
El portal se puede acceder a través del enlace https://portalserviciossociales.ayuntamientoparla.es/.