Habla Condujo el crimen en 2024 con un aumento de casi el 20% a todo tipo de delitos, en comparación con 2023. Lo siguió San Martín de Valdeiglesias con un aumento del 17%y el tercero Valdemoro y Coslada con un aumento del 9%de delitos.
Los homucidos, las agresiones sexuales con penetración han aumentado, y el resto de los crímenes considerados contra la libertad sexual. El robo también fue planteado por la fuerza en casas, unidades y otras instalaciones, así como a los robos por la fuerza.
Parc y San Martín de Vega, los dos municipios en la región donde el crimen crece más
Una incertidumbre en las calles que los vecinos han estado denunciando durante mucho tiempo y que corroboran las cifras. Una mayor presencia de la policía, creen los vecinos, ayudaría a combatirlo. Esto es lo que recopiló el plan plano, se lanzó el año pasado, con 50 nuevos agentes, un nuevo curador y más supervisión.
El delegado del gobierno de Madrid, Francisco Martín Aguirre, insiste en que las tasas de criminalidad del Parlamento son «incluso para el promedio de la comunidad de Madrid, por lo que es una ciudad segura», a pesar del reconocimiento de una «evolución negativa».
Crimen en la comunidad de Madrid 2024: menos crímenes y robo con violencia; Más violaciones y luchas
De hecho, se asegura de que a mediados de 2024, cuando el plan de París entró en vigor, el aumento del crimen fue de alrededor del 20%, pero en el cuarto trimestre, este aumento del 18% se redujo para que disminuya este aumento en el crimen.
Mientras tanto, PP habla sobre el abandono y pide otras respuestas.