lunes, enero 30, 2023
spot_img
InicioEventosLas campanadas para recibir a 2023 se ensayan en Parla con la...

Las campanadas para recibir a 2023 se ensayan en Parla con la gran Fiesta de las Pre Uvas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El balcón y el reloj del edificio histórico de la Casa Consistorial de Parla van a ser, por segundo año consecutivo, los elementos protagonistas de la fiesta con la que el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a recibir a 2023. Es la Fiesta de las Pre Uvas, un encuentro de música, humor y solidaridad, que se celebra el viernes 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución, para todas las edades, en la que no faltarán el pregón y las campanadas. La San Silvestre parleña, los pajes Reales, conciertos, circo, mercado artesano, atracciones y exposiciones son otras propuestas de la programación municipal de Navidad para los últimos días del año.

Las Pre Uvas con las campanadas del reloj del histórico edificio Consistorial, en la Plaza de la Constitución

Tras el éxito del año pasado, pese a las restricciones sanitarias que aún estaban vigentes, este diciembre vuelve a terminar en Parla ensayando las campanadas para recibir con mucha alegría e ilusión al nuevo año.

El Ayuntamiento vuelve a celebrar la Fiesta de las Pre Uvas. Será el viernes 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución. Comenzará a las 11:45 horas con el humor de las nietas de la Abuela Avutarda. Quienes quieran pueden llevar sus uvas y quienes lo deseen podrán colaborar con la Asociación de personas enfermas de fibromialgia, Fibroparla, que venderá una docena de uvas o gominolas por solo 1 euro.

Con concierto de Strad, el violinista rebelde

Unos minutos antes del mediodía, el Alcalde, Ramón Jurado, saldrá al balcón del reloj del histórico edificio Consistorial para dar el pregón y desear lo mejor a las vecinas y vecinos para el año próximo.

Todas las personas asistentes podrán ensayar las campanadas con las de las 12:00 horas del mediodía y, tras ellas, bailar y disfrutar de un concierto que también se repite tras la magnífica acogida del año pasado, el que ofrecerá Strad, el violinista rebelde.

Cirqueando en el Parque del Universo

Esta gran celebración es sólo una de las propuestas de ocio de la programación de Navidad para los últimos días del año. En la Carpa situada en el Parque del Universo se está celebrando desde el martes 27, Cirqueando.

El espectáculo de este miércoles 28 es “Ridi Pagliaccio”, a cargo de la compañía Asaco Producciones. Y el día 29, la compañía Kcirke representa “El comediante”. Las funciones son a las 12:00 y a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros. Puede adquirirse de forma anticipada online AQUÍ o en la taquilla de la carpa desde una hora antes de cada función.

Taller familiar de cerámica y los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura, de 17:00 a 19:00 horas, Talleres de cerámica para familias hoy 28 y mañana 29 de diciembre. El precio es de 1 euro. La entrada puede adquirirse en la taquilla desde las 16:00 horas.

En el mismo lugar, la Casa de la Cultura, de 17:00 a 20:00 horas, los pajes de los Reyes Magos reciben a todas las niñas y niños y recogen sus cartas para entregárselas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. No es necesaria inscripción previa. Cada tarde está amenizada por un coro local. Hoy 28 de diciembre será La flor de la Jara de la Casa regional de Castilla-La Mancha; el 29, el coro de la asociación Promoción Mujer La Paz; y el viernes 30, el Coro Bajo Palio de la Casa de Andalucía.

Tennessee descubre su columna en el Paseo de la Fama de Parla, con el concierto “Rock & Christmas”

El jueves 29 de diciembre se descubre la segunda columna del Paseo de la Fama que lleva la imagen del grupo musical Tennessee, fundado por vecinos de Parla, con más de 40 años de recorrido profesional en activo. Sus componentes van a estar en el Bulevar Sur de la calle Toledo para descubrir la columna.

Toda la ciudadanía está invitada a acompañar al mítico grupo parleño, que ha sido elegido a través de un proceso participativo. El diseño de su columna ha sido realizado por Borja Fernández Gramage, ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento para el diseño de la columna. El evento comienza a las 12:30 horas e incluye el concierto gratuito “Rock & Christmas” que ofrecerá EducaPop.

Además de Cirqueando, las familias pueden disfrutar el viernes 30 del espectáculo “Izadi” que la compañía El lagarto baila representará en el Teatro Dulce Chacón. La obra está recomendada para menores de 0 a 6 años. El precio de la entrada es de 4 euros

Torneos solidarios de fútbol y balonmano

En el plano deportivo, esta semana se celebra el Torneo de fútbol solidario Parla Escuela Fair Play. Hoy miércoles juegan los equipos de la categoría Prebenjamín, el jueves 29 les toca el turno a los alevines. Los partidos se juegan de 16:00 a 22:00 horas en el complejo deportivo Las Américas.

Por su parte, la Agrupación Deportiva Parla celebra su IV Torneo solidario en el Pabellón Julián Besteiro, este miércoles 28 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas; y el Club Balonmano también celebra un Torneo, en el Pabellón del Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, el jueves 29 de diciembre. Los partidos se disputan de 8:00 a 18:00 horas.

La segunda edición de la San Silvestre parleña

El gran evento deportivo y de ocio de la Navidad de Parla es la San Silvestre, que celebra su segunda edición el sábado 31 de diciembre, para despedir 2022 con alegría compartida con familia y amistades y entrar en el nuevo año con mucha energía.

Más de 600 personas van a participar en esta carrera que comenzará a las 17:00 horas y recorrerá cerca de 5 kilómetros con salida y meta en el recinto ferial de la calle Picasso. Habrá trofeos para las tres primeras participantes de cada género, para la persona participante de mayor edad y para el grupo de más de 5 personas que vayan mejor disfrazadas. La recogida de dorsales se realizará el viernes 30 de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Últimos días del Mercado Artesano Navideño

Continúan en la Plaza de la Guardia Civil y su entorno, el Mercado Artesano Navideño y el espacio Multi Aventuras para menores de 6 a 14 años. Los puestos del Mercado estarán abiertos hasta el viernes 30 como último día, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

El espacio de atracciones infantiles continúa hasta el 3 de enero, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 24 y 25 estará cerrado.

Las entradas pueden recogerse de forma gratuita en la taquilla del Teatro Jaime Salom, de 11:20 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. Sólo se puede recoger una entrada para el día y turno que se vaya a disfrutar y siempre que esté el niño o niña que lo va a disfrutar. La taquilla y las atracciones tienen acceso preferente para personas con diversidad funcional y sus acompañantes.

También continúan abiertas estos últimos días de 2022, salvo el 31 de diciembre y el 1 de enero, estas dos exposiciones

  • Exposición de esculturas del artista jienense, vecino de Parla, Paco Lara, algunas de cuyas obras se encuentran en calles y puntos de la ciudad. En el Centro Cultural Almudena Grandes hasta el 8 de enero. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.
  • Exposición de trabajos presentados al concurso Crea tu adorno navideño con material reciclado, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

Sigue el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar muchos premios

Otra propuesta de la programación navideña es el Juego de los Gazapos Mágicos, un divertido recorrido por los escaparates de cerca de 60 comercios de Parla, que se puede realizar con familiares y amistades para participar en el sorteo de seis premios que incluyen vales de compra en los establecimientos participantes, una Nintendo Switch, entradas para “El Rey León” y una tableta electrónica. Las Bases del Juego, el listado de comercios y el folleto están AQUÍ.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes