Icono del sitioIcono del sitio Parla Hoy

Parla, al borde de la quiebra económica.

La economía del Ayuntamiento de Parla se encuentra en estado crítico, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Parla es la principal ciudad con la peor situación económica de España, junto a Jaén y Jerez de la Frontera. La Airef analiza factores como la deuda, los ingresos, los gastos o los pagos.

El secretario general del PP en Madrid ha recordado que Parla es también el municipio de Madrid donde más ha aumentado la delincuencia. Alfonso Serrano ha exigido este viernes la dimisión del alcalde de Parla, Ramón Jurado, (PSOE) porque se muestra «incapaz de revertir la situación en el municipio».

Así lo afirmó, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con el Grupo Popular Municipal de Parla para analizar la alerta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la situación económica de la ciudad, a la que sitúa entre las tres corporaciones locales que se encuentran en un nivel económicamente «crítico», donde no se ve posible un retorno a una situación sostenible.

Plan de choque contra la delincuencia en Parla

«Lo que el alcalde tiene que hacer es dimitir,» «Entreguen las llaves del Ayuntamiento y váyanse a casa», afirmó el «número dos» del PP en Madrid, quien apuntó que «el informe de la AIReF lo sitúa como uno de los municipios más críticos de los casi 8.000 que hay en España por una deuda. situación que se sitúa en 700 millones de euros después de 40 años» y según sus estimaciones «se necesitarían más de 400 años para saldar las deudas.»

“Si no estamos hartos de 40 años de socialismo en Parla“¿Necesitamos otros 400 años de socialismo?”, preguntó Serrano. A su juicio, «está claro que las políticas del PSOE no han funcionado» y que «el Gobierno sigue debiéndole al Parla con la venia del Ministerio de Hacienda». allende.»

Además, se centró en «La seguridad también es crítica». En este sentido, mostró datos de la Delegación de Gobierno que sitúan a Parla como «el municipio que más aumentó la delincuencia en el último año, más de un 23%». Para Serrano, “esto se debe a la falta de personal en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

FUENTE

Salir de la versión móvil