Icono del sitioIcono del sitio Parla Hoy

El Ayuntamiento de Parla va a desarrollar un programa de inserción laboral

El Ayuntamiento de Parla va a desarrollar un programa de inserción laboral para jóvenes desempleados sin formaciónEl Ayuntamiento de Parla va a desarrollar un programa de inserción laboral para jóvenes desempleados sin formación

El Ayuntamiento de Parla va a desarrollar un programa de inserción laboral para jóvenes desempleados sin formación

El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo un programa de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años, para aquellos que no tengan formación estén desempleados e inscritos en la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid (requisito indispensable). Este programa les ofrecerá a todos aquellos seleccionados un Certificado de Profesionalidad oficial.

Convenio dentro del Plan de Recuperación del Gobierno de España

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, va a desarrollar un programa de formación para jóvenes desempleados sin formación académica menores de 30 años.  

El programa se llama Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables y es posible gracias la firma de un convenio entre el Consistorio parleño y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.  

Para mitigar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia en colectivos vulnerables 

Así, el plan nacional, además de mitigar los efectos de la crisis económica derivados de la pandemia por Covid-19, tiene como objetivo promover la transformación de la sociedad modernizando el tejido productivo, impulsando valores de respeto al medio ambiente, fomento de la digitalización y mejora de las estructuras y recursos destinados a la investigación y la formación.  

El programa de inserción laboral en el que participa el Ayuntamiento se enmarca en el apartado del Plan, Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, que está dirigido a colectivo vulnerables y, específicamente, a jóvenes menores de 30 años, que no tienen cualificación profesional y a los que la crisis ha afectado especialmente a la hora de encontrar trabajo. En él, van a alternar formación y actividad laboral con el objetivo de formarles y de que obtengan una cualificación de profesionalidad”. 

“Esta cualificación se verá reflejada en un Certificado de profesionalidad, que es una titulación oficial que certifica las competencias profesionales, los conocimientos y actitudes y que les va a capacitar para realizar una actividad laboral.

Destinatarios: jóvenes menores de 30 años, sin formación, sin trabajo, inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid 

Para ayudar a quienes cumplen los requisitos, menos de 30 años, desempleados, inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid que realizará la pre-selección y sin formación académica el Ayuntamiento les va a ofrecer un programa individualizados y personalizados de inserción laboral, durante nueves distribuidos en dos fases.

La primera fase se llevará cabo del 1 de septiembre al 31 de octubre de este año y, en ella, los participantes seleccionados recibirán formación en técnicas de búsqueda de empleo, definición del currículum, información y asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento colectivo y acompañamiento personalizado en la inserción.   

En la segunda fase del programa, del 1 de octubre al 31 de mayo de 2023, los participantes suscribirán con el Ayuntamiento un contrato de formación en alternancia con el trabajo de siete meses. Durante este tiempo, adquirirán práctica en el área profesional en la que desempeñen sus tareas y recibirán formación para conseguir los siguientes Certificados de Profesionalidad: 

Salir de la versión móvil