viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSociedadInesperada granizada y nevada cubre Parla en plena primavera

Inesperada granizada y nevada cubre Parla en plena primavera

Este martes, Madrid y sus alrededores fueron testigos de un inusual espectáculo meteorológico que desafió las expectativas primaverales: una intensa granizada y los primeros copos de nieve de la temporada cubrieron partes de la capital y el municipio madrileño de Parla.

Durante alrededor de una hora y media, zonas como el norte de Madrid (Chamartín, Barrio de Begoña o Barrio del Pilar), pueblos del sur o nuestra ciudad Parla, se vieron sorprendidas por una fuerte granizada, mientras que nuestro municipio se cubrió con una fina capa blanca de nieve. Residentes de Parla expresaron su asombro ante el fenómeno, describiendo cómo áreas como el centro, incluyendo la estación de Renfe, se vistieron de blanco, creando un paisaje inesperado y pintoresco.

Fuente del vídeo: Telemadrid

Este cambio repentino en las condiciones climáticas marca un retorno temporal al invierno, dejando a muchos desconcertados después de semanas de clima primaveral. «Es impresionante. Estábamos disfrutando del sol la semana pasada y ahora nos encontramos con nieve«, comentó un residente de Parla, reflejando el desconcierto generalizado.

Aunque la nieve caída en Parla era granulada y no llegó a cuajar, los habitantes aprovecharon la oportunidad para disfrutar de este fenómeno poco común antes de su pronta desaparición.

Si bien este fenómeno meteorológico sorprendió a muchos, las autoridades advierten que las precipitaciones podrían continuar en la sierra de Madrid hasta el miércoles, con una probabilidad variable. Mientras tanto, se esperan lluvias en otras partes de la región, marcando un cambio notable en las condiciones climáticas de la primavera madrileña.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes