El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, anunció hoy el refuerzo de la plantilla de la Comisaría de Policía Nacional de Parla con 40 nuevos agentes adscritos y la nueva oficina de tramitación documental en Parla Este, ambas medidas incluidas en la segunda fase del ‘Plan Parla’, un plan específico para la policía cuya primera fase se puso en marcha en octubre.
Durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Benito Ferreras, celebrado en la Casa de Cultura de Parla, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, señaló que «sin duda, hoy compartimos un momento significativo para nuestra ciudad y que marcará una nueva etapa en la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.»
Las medidas anunciadas por el delegado del Gobierno suponen un aumento de casi el 20% de la plantilla, lo que permitirá intensificar las investigaciones y garantizar un mejor servicio a todos los vecinos de Parla. Además, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Parla, se dispondrá de una instalación adicional que aliviará la carga de la actual y supondrá la presencia de la Policía Nacional en plena Avenida de los Planetas.
En 2025 está previsto que se ponga en funcionamiento la nueva Comisaría Local de la Policía Nacional, al nivel de lo que se merecen los parleños y parleñas y todos los profesionales de la Policía Nacional.
Con estas medidas se reforzará la seguridad en la ciudad, objetivo del ‘Plan Parla’ que se puso en marcha en octubre, tras reunirse un Consejo de Seguridad Local extraordinario debido al aumento de la delincuencia convencional en la ciudad.
Este plan policial específico para el municipio y alrededores prevé actuaciones organizativas y operativas para mejorar la seguridad en Parla a corto y medio plazo.
En los últimos meses se ha incrementado el cuerpo policial desplegado en la ciudad y se ha mejorado la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional.
Las nuevas iniciativas buscan reforzar la presencia policial en el municipio y consolidar el papel de la Policía Nacional como un cuerpo cercano, profesional y dispuesto a seguir mejorando los datos de criminalidad.
Tras agradecer el compromiso y trabajo de la Policía, el Ayuntamiento y la ciudadanía, el alcalde destacó la importancia de la coordinación para fortalecer las capacidades operativas y crear un ambiente de confianza y cooperación que beneficie a toda la comunidad.
FUENTE