Detenido en Parla por maltrato y muerte de ovejas en su explotación ganadera.

Detenido en Parla por maltrato y muerte de ovejas en su explotación ganadera.

La Policía Nacional, en colaboración con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, ha detenido a un hombre en Parla por un presunto delito de maltrato animal. En su explotación de ganado ovino, se encontraron 220 ovejas, 50 de las cuales estaban muertas y muchas otras enfermas, sin recibir seguimiento veterinario adecuado.

Las ovejas presentaban diversas afecciones, como problemas respiratorios, cojeras, inflamación e infección de las mamas, y anomalías en las pezuñas. La falta de cuidado se evidenciaba en la precaria situación de la explotación: los cercados estaban oxidados y rotos, el sustrato estaba mayormente compuesto por heces sin desinfección, y el alimento se suministraba directamente sobre el suelo, sin recipiente estanco.

El hombre detenido no disponía de documentación ni libro de registro para la finca, y afirmó que el veterinario no había visitado el lugar desde febrero de 2025. Además, se encontraron restos y plumas de un ave muerta mezclados con el pienso, lo cual representa un grave riesgo sanitario.

Este caso de maltrato animal pone en evidencia la importancia de garantizar un adecuado cuidado y seguimiento veterinario en las explotaciones ganaderas, así como el cumplimiento de las normativas de bienestar animal. La Policía Nacional continúa investigando este caso en colaboración con las autoridades locales para asegurar la protección de los animales y el cumplimiento de la ley en este tipo de situaciones.

FUENTE

redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *