El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado la aparición de esvásticas y símbolos nazis en varios murales urbanos y edificios de la localidad.
Según ha denunciado el edil a través de sus redes sociales, uno de los murales atacados ha sido el dedicado a las mujeres, «un espacio que representa la igualdad, la memoria y la lucha por los derechos».
De hecho, este mural se financió con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según han informado fuentes municipales, que han confirmado que el Ayuntamiento sigue buscando más pintadas en el entramado urbano.
Una oleada de vandalismo sorprende a los vecinos de La Guindalera, un barrio tranquilo de Madrid
«No es una gamberrada. Es un ataque ideológico que busca sembrar miedo y dividirnos. Como alcalde, no voy a quedarme callado», ha señalado Jurado.
El primer edil ha pedido unidad al resto de grupos políticos para combatir estos ataques.
«Una ciudad diversa y abierta»
«Frente al odio, no valen las medias tintas», ha enfatizado.
Los hechos han sido ya denunciados ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Gobierno (PSOE y Más Madrid) ultima una declaración institucional para condenar los hechos.
«Parla es una ciudad diversa, abierta y trabajadora. Y quien ataca eso, ataca a Parla. No podemos seguir ignorando las consecuencias de los discursos que alimentan el rechazo y el enfrentamiento», ha agregado el regidor.
Caen en la trampa mientras realizaban pintadas en Galapagar
Ante ello, ha pedido a todos los partidos políticos que condenen públicamente estos actos».
«Defender Parla es defenderla entera. Con toda su gente. Y frente al odio, no valen las medias tintas. Toca estar a la altura», ha zanjado Ramón Jurado.