El lunes la Policía Nacional detuvo a Gregorio RG, alias ‘goyitos’, después de robar un auto y asaltar una tienda de teléfonos móviles durante su salida carcelaria en la ciudad de Habla, en Madrid.
Estos hechos fueron cometidos cuando fue puesto en libertad condicional de delitos anteriores.
Ante los hechos, presentaron orden de aprehensión y lo enviaron a prisión. «Goyito» fue detenido en un hotel de Pinto donde se hospedaba bajo identidad falsa.
La policía seguía sus pasos porque desde octubre «Goyito» andaba de lugar en lugar para evadir la justicia.
Tras ser detenido fue trasladado a la comisaría de Tetúan en Madrid y este martes va a la corte por hechos anteriores y por robo.
Acusado de 52 delitos
La Policía Nacional y la Guardia Civil llevan meses trabajando juntas para desarticular una banda criminal que realizaba alunizajes en comercios y talleres de Madrid y Toledo.
Los agentes arrestaron a cinco personas, de entre 21 y 30 años, incluido ‘goyitos’. Ya cuenta con más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad.
La banda era el encargado de robar en establecimientos y utilizaban la fuerza si eran sorprendidos por alguien, incluso portando armas de fuego para amenazar a las víctimas.
Los agentes pudieron comprobar que los miembros del grupo, establecido en Madrid y en el municipio toledano de Casarrubios del Monte cambiaban periódicamente de residencia para dificultar la labor investigadora de los investigadores.
En estas viviendas, okupadas ilegalmente, recuperaron numerosos efectos de los robos investigados, así como 14 vehículos de última generación y una caravana, valorados todos ellos en aproximadamente 300.000 euros.
A pesar de todo lo encontrado y de los crímenes cometidos, «Goyito» quedó en libertad bajo cargos.