El Ayuntamiento de Parla, a través de la Dirección de Limpieza Viaria, ha comenzado una campaña de concienciación sobre el reciclaje responsable de residuos y la importancia de mantener una actitud cívica y colaborativa en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.
««La superpotencia de las acciones pequeñas» es el nombre de la campaña con la que, a través de una serie de videos, queremos resaltar la importancia del reciclaje y las pequeñas acciones individuales de los vecinos de Parla, colaborando así en la sostenibilidad y mantenimiento de zonas limpias del municipio.
Como muestran estos videos cortos, depositar los residuos en el contenedor adecuado supone un mejor tratamiento y fomenta el reciclaje. Del mismo modo, ser responsables con nuestras mascotas, recoger sus excrementos y utilizar botellas de agua-vinagre para diluir su orina, repercute positivamente en el estado de las aceras y espacios públicos, además de evitar graves daños en el mobiliario urbano.
Desprenderse de muebles viejos, pilas, aparatos electrónicos y otros objetos en los puntos limpios (tanto fijos como móviles) resulta en una mejor imagen de nuestras calles… Sin olvidar que el incumplimiento de todas estas pautas supone el incumplimiento de las disposiciones de la ordenanza medioambiental e implica sanciones económicas que pueden hacer mucho daño a nuestros bolsillos.
«Es nuestro compromiso aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos, por eso aumentaremos la factura de limpieza de 11 a 16 millones de euros. Pero hay que destacar lo importantes que son los esfuerzos que hacemos por parte de la Administración, así como las actitudes de corresponsabilidad por parte de la ciudadanía. De ahí esta campaña. Una comunidad funciona gracias a las pequeñas acciones individuales de las personas, y eso es lo que queremos valorar, agradeciendo de antemano la colaboración de todos los vecinos que se dedican a hacer de Parla un lugar mejor», subraya la alcaldesa de Curățenia Stradale, Gema Isabel Torres.
FUENTE