El Guardia Civil desarticuló un grupo criminal especializado en robos de tarjetas bancarias y realizó retiradas y compras fraudulentas con la detención de cuatro personas, quienes defraudaron más de 30.000 euros en Madrid, Albacete y Murcia.
Se les imputan 12 delitos cometidos en diferentes municipios de la región, como Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos, Becerril de la Sierra, Torrejón de la Calzada, la capital de Madrid y Parla.
Una red de explotación sexual fue desmantelada en Barcelona en una operación que involucró a cuatro detenidos.
Dentro de la operación «planta», la investigación comenzó cuando le robaron la tarjeta bancaria a una mujer de 65 años en un cajero automático de Rivas Vaciamadrid y realizaron cargos por valor de 2.500 euros en su cuenta.
Dos hombres supervisaban y seleccionaban a las víctimas, generalmente personas mayores o que estaban solas en los cajeros automáticos. Un tercero realizaba el robo de las tarjetas mediante el método del «cambio» y otro miembro esperaba en un vehículo para garantizar la fuga.
Los detenidos fueron acusados de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal, y fueron puestos a disposición judicial, que ordenó su prisión.
FUENTE