Icono del sitioIcono del sitio Parla Hoy

El Ayto de Parla ejecuta un Plan de limpieza intensiva paralelo a la puesta a punto de jardines y zonas verdes

Coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un año más, un plan integral de limpieza intensiva que va a recorrer toda la ciudad. El plan está coordinado entre las Concejalías de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y la de Parques y Jardines, porque se realizan de forma paralela las tareas de limpieza exhaustiva y de desbroce y puesta a punto para el verano de las zonas verdes.

Limpieza de calles y zonas verdes

Barrido manual y mixto, baldeo con agua a presión y productos desengrasantes y desodorizantes, eliminación de manchas en el pavimento y de pintadas y cartelería en mobiliario urbano son las cuatro fases de la campaña intensiva de limpieza que está ejecutando el Ayuntamiento, a través del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El plan está organizado desde la Concejalía de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y, por primera vez, se coordina con la Concejalía de Parques y Jardines para realizar paralelamente las tareas de poda, desbroce, siega y puesta a punto de zonas verdes en las zonas por las que va transcurriendo la campaña.

En las tareas de limpieza se utilizan barredora de calzada, sopladora, dos camiones baldeadoras y cuatro furgones hidrolimpiadores, provistos de lanza de agua a alta presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, para su utilización según el tipo de residuo y superficie en los que haya que actuar.

La campaña se ha iniciado en las primeras semanas de abril y ya se ha actuado en el barrio de Fuentebella (calles Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Ataulfo Argenta, Enrique Granados…) y la zona de interbloques del barrio de Los Reyes.

Tareas de limpieza y jardinería coordinadas que se prolongarán hasta julio para llegar a todas las calles

Durante esta semana el plan continuará, durante las mañanas, en la zona centro (calles Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón, Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad, etcétera) y por las tardes en calles de los barrios de Parla Este y Leguario.

Las acciones coordinadas de limpieza intensiva y jardinería se prolongarán hasta mediados de julio para llegar a todas las calles de la ciudad. La previsión de trabajos, que puede sufrir modificaciones en función de la climatología entre otros factores, es la siguiente:

Salir de la versión móvil