miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Ayto de Parla ejecuta un Plan de limpieza intensiva paralelo a...

El Ayto de Parla ejecuta un Plan de limpieza intensiva paralelo a la puesta a punto de jardines y zonas verdes

Coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un año más, un plan integral de limpieza intensiva que va a recorrer toda la ciudad. El plan está coordinado entre las Concejalías de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y la de Parques y Jardines, porque se realizan de forma paralela las tareas de limpieza exhaustiva y de desbroce y puesta a punto para el verano de las zonas verdes.

Limpieza de calles y zonas verdes

Barrido manual y mixto, baldeo con agua a presión y productos desengrasantes y desodorizantes, eliminación de manchas en el pavimento y de pintadas y cartelería en mobiliario urbano son las cuatro fases de la campaña intensiva de limpieza que está ejecutando el Ayuntamiento, a través del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El plan está organizado desde la Concejalía de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y, por primera vez, se coordina con la Concejalía de Parques y Jardines para realizar paralelamente las tareas de poda, desbroce, siega y puesta a punto de zonas verdes en las zonas por las que va transcurriendo la campaña.

En las tareas de limpieza se utilizan barredora de calzada, sopladora, dos camiones baldeadoras y cuatro furgones hidrolimpiadores, provistos de lanza de agua a alta presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, para su utilización según el tipo de residuo y superficie en los que haya que actuar.

La campaña se ha iniciado en las primeras semanas de abril y ya se ha actuado en el barrio de Fuentebella (calles Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Ataulfo Argenta, Enrique Granados…) y la zona de interbloques del barrio de Los Reyes.

Tareas de limpieza y jardinería coordinadas que se prolongarán hasta julio para llegar a todas las calles

Durante esta semana el plan continuará, durante las mañanas, en la zona centro (calles Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón, Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad, etcétera) y por las tardes en calles de los barrios de Parla Este y Leguario.

Las acciones coordinadas de limpieza intensiva y jardinería se prolongarán hasta mediados de julio para llegar a todas las calles de la ciudad. La previsión de trabajos, que puede sufrir modificaciones en función de la climatología entre otros factores, es la siguiente:

  • Finales de abril: calles La Paloma, Belén, Móstoles, Humanes, Hospital, Ramón y Cajal en turno de mañana; Avenida de los Planetas y calles perpendiculares, en el barrio de Parla Este, en el turno de tarde.
  • Primeros días de mayo: calles Humanes, Jerusalén, Reyes Magos, La Fuente, Jericó, Monte Sinaí, Cafarnaúm en turno de mañana; calles Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil en el barrio de Las Américas y Leguario Norte, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de mayo: calles Calvario, Concepción Arenal, Jericó, Hurtado, Fuente Nueva y Fuente Vieja en turno de mañana; Avenidas Leguario, América, Sistema Solar y barrio de Las Flores, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de mayo (continuación): calles Guadalajara, San Antón, Ciudad Real, Santander, Goya, El Greco, Velázquez, Pintor Sorolla, Zurbarán y Claudio Coello, en turno de mañana; calles León, Salamanca, Palencia, Logroño y Zamora, en turno de tarde.
  • Finales de mayo: calles Segovia, Burgos, San Antón, Valladolid, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Cardenal Cisneros, León XIII, San Ramón, San Isidro y Doctor Fleming, en turno de mañana; calles Miró, Picasso, Julio Romero de Torres, Lucio Muñoz, Avenida de América, calles Costa Rica, Río de Janeiro, Honduras, Guatemala y República Dominicana, en turno de tarde.
  • Finales de mayo (continuación): calles San Nicolás, Las Ciudades, San Antón y La Paloma, Juan Bravo, Santo Tomás de Aquino, San Félix y Virgen del Rocío, en turno de mañana; calles Lago Azul, Lago Blanco, Lago Púrpura, Villafranca de los Caballeros, Pinto y Felipe II, en turno de tarde.
  • Principios de junio: calles Purísima Concepción, San José de Calasanz, Lope de Vega, Macarena, Dos Amigos, Cristina Sánchez, Esperanza, Olvido, Carolina Coronado en horario de mañana; barrio de Las Lagunas en horario de tarde.
  • Semanas centrales de junio: calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, Maria Cristina y Fernando III El Santo, en horario de mañana; calles Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de junio (continuación): calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, Maria Cristina y Fernando III El Santo en turno de mañana; calles Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos, en turno de tarde.
  • Finales de junio: calles Carlos V, Alfonso X y Fernando III El Santo en turno de mañana; calles Milán, Venecia, Nápoles, Génova y Bolonia, en turno de tarde.
  • Principios de julio: calles Getafe, Villafranca de los Caballeros, Río Ebro, Travesía de Getafe, y Villaverde; calles Milán, Honore de Balzac, Rubén Darío, Rigoberta Menchú y Luis de Morales, en horario de tarde. 
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes