domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Ayuntamiento de Parla renueva su compromiso para el desarrollo de Arco...

El Ayuntamiento de Parla renueva su compromiso para el desarrollo de Arco Verde

El Ayuntamiento de Parla, en su compromiso por la creación y defensa de espacios verdes para el municipio, ha aprobado, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, el acuerdo de prórroga del protocolo de actuación para el desarrollo de Arco Verde por cuatro años más.

Firmado inicialmente en 2021 por la concejalía de Medio Ambiente con la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, el proyecto Arco Verde pretende crear un corredor natural verde que conecte los tres Parques Regionales entre sí, así como Parques Periurbanos y otras zonas verdes y húmedas de la región.

A través de esta prórroga en las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, el Parque Forestal Cerro de la Cantueña continuará su desarrollo para ser un espacio natural de interés, gracias a la creación de caminos, plantación de arbolado y arbustos y cartelería indicativa. En palabras de Carla Escudero, concejala de Medio Ambiente, “gracias a la prórroga del protocolo de actuación para el Arco Verde, seguimos dando pasos, para proteger, junto con Humanejos, una zona natural con gran valor ecológico».

El proyecto, enmarcado en el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad, pretende recuperar la diversidad biológica de aquí a 2030, conectando 26 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama y Parque Regional del Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y sendas para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios. Todo ello va a suponer la conexión de más de 5.000 hectáreas y la creación de cerca de 200 kilómetros de zonas verdes y se prevé el fin de su desarrollo para finales de este 2024.

En concreto, «los objetivos de la colaboración son seguir impulsando un entorno verde accesible a toda la ciudadanía: la mejora de la biodiversidad, protección de los espacios naturales además de apostar por la movilidad sostenible habilitando un espacio de uso público en la naturaleza», ha declarado la concejala de Medio Ambiente, Carla Escudero, quien ha afirmado que “vamos a convertir nuestra ciudad en una referencia en políticas verdes».

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

deneme bonusu deneme bonusu veren siteler