martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Ayto de Parla recibe el premio Escoba de Oro, por su...

El Ayto de Parla recibe el premio Escoba de Oro, por su apuesta por la iluminación sostenible de la ciudad

Tras el reconocimiento recibido en la pasada edición de 2022, el Ayuntamiento de Parla ha obtenido nuevamente el Premio Escoba de Oro por su firme apuesta por la iluminación sostenible de la ciudad. El de Parla es uno de los ocho Consistorios de la Comunidad de Madrid galardonados en la XIX edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (ATEGRUS) y el único, junto con Alcobendas, que obtiene la Escoba de Oro en esta ocasión.

En el marco de la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, ATEGRUS (miembro de International Solid Waste Association) entregó ayer unos galardones que, como se viene realizando desde 1990 sirven para reconocer, con carácter bianual, a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de los pueblos y ciudades. El símbolo elegido para estos premios fue la escoba por ser el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, y un elemento de toda la vida, que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Hace dos años, Parla ya recibió la Escoba de Oro por el desarrollo de un programa de contratación en el servicio de limpieza viaria de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, la revalidación del premio se debe, como manifiesta el acta del jurado, a “la instalación de más de 6.700 nuevas farolas LED, consiguiendo una mejora ambiental significativa ya que consumen considerablemente menos energía que las tradicionales, reducen las emisiones de GEI, generan una menor contaminación lumínica y tienen una mayor durabilidad.”

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, acudió a recoger el galardón acompañado por los ediles de Desarrollo Urbano, Bruno Garrido, Limpieza Viaria, Gema Isabel, y Parques y Jardines, Nerea Ruiz. “Este importante reconocimiento nos anima a seguir mejorando día a día, y a profundizar en nuestro compromiso con la excelencia del servicio, la economía circular y la sostenibilidad, por el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, subrayan los responsables municipales.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes