viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteParla invita a la ciudadanía a conmemorar el Día de la Educación...

Parla invita a la ciudadanía a conmemorar el Día de la Educación Medio Ambiental 

 Alrededor de un millar de estudiantes de Secundaria van a participar a partir de la próxima semana en plantaciones en el Parque Forestal Cerro de La Cantueña. Es una de las acciones con las que el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Medio Ambiente, va a celebrar el Día de la Educación Medio Ambiental que se conmemora el 26 de enero. Talleres de jabón y bombas de semillas, o una charla sobre los microplásticos en los océanos, completan las acciones a las que está invitada la ciudadanía. 

Aprender y concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural de Parla

El aprendizaje, la concienciación sobre el medioambiente y el buen uso de los recursos naturales son los objetivos de las acciones con las que el Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Día de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero. 

La concejala de Medio Ambiente, Carla Escudero Valero ha explicado que «el objetivo de estas actividades es seguir concienciando sobre la importancia de cuidar y preservar el entorno natural de nuestra ciudad, así como divulgar mediante acciones concretas los beneficios que proporciona no solo desde el punto de vista social y medioambiental, sino también desde el económico y de la salud de las personas».

Unos mil alumnos y alumnas de Secundaria reforestarán La Cantueña y talleres para grandes y menores

Para ello, entre el 22 de enero y el 3 de febrero, alrededor de mil alumnos y alumnas de varios centros de Secundaria de la ciudad van a participar en plantaciones en el Parque Forestal Cerro de La Cantueña.

Un taller de «Nendo Dango», creación de bombas de semillas, dirigido a menores de 3 a 8 años; otro de fabricación de jabón artesanal y una charla sobre los plásticos y microplásticos en los océanos, son las acciones a las que está invitada la ciudadanía. Todas son gratuitas. Algunas necesitan inscripción previa. Estas son las fechas, horarios y enlaces de inscripción: 

  • Sábado 27 de enero, Taller de bombas de semillas, para menores de 3 a 8 años, de 10:30 a 12:00 o de 12.00 a 13:30 horas, en el invernadero del Centro municipal Ocupacional Villa de Parla.  Inscripción gratis desde las 8:00 horas del lunes 22 de enero en el enlace  https://forms.gle/TYK4xjybNVkXFsCu9
  • Sábado 27 de enero, Charla sobre plástico y microplásticos en los océanos, 12.30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Gratuito, dirigido a toda la ciudadanía, sin inscripción. 
  • Domingo 28 de enero, Taller de elaboración artesanal de jabón, 11.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Gratuito, dirigido a toda la ciudadanía, con inscripción desde las 8:00 horas del lunes 22 de enero en el enlace https://forms.gle/v1CU43rFqCavHEF66.
redactor
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes