Alrededor de cien vecinos y vecinas han plantado este jueves dos centenares de árboles en el entorno natural de La Cantueña. Ha sido a través de la #VerdeNavidad, una plantación popular y familiar que el Ayuntamiento celebra por cuarto año y que es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica que ha realizado la donación de los ejemplares.
200 árboles plantados gracias a la donación del Ministerio para la Transición Ecológica
Parleños y parleñas de todas las edades han disfrutado este jueves de una mañana de frío, pero mucha naturaleza, en el Cerro de La Cantueña, que han contribuido a reforestar a través de #VerdeNavidad.
Esta actividad promovida por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Medio Ambiente, se celebra desde 2020. Es, por tanto, la cuarta edición en la que las y los participantes han plantado alrededor de 200 árboles, de los que 50 son olmos resistentes a la grafiosis que han sido donados gracias a la colaboración entre el Consistorio y la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.
Dentro de las acciones que el Ayuntamiento lleva años desarrollando para reforestar Humanejos y La Cantueña
Olmo común, arce, chopo, almez y encina son las especies de los ejemplares que se han plantado durante la mañana, en la que las personas participantes han contado con la formación y directrices del personal municipal de Medio Ambiente.
#VerdeNavidad es una más de las acciones que el Ayuntamiento realiza desde hace años para reforestar los entornos naturales de La Cantueña y de Humanejos, implicando para ello a la ciudadanía en general, asociaciones, centros educativos y gracias a la colaboración, también, de las personas usuarias de jardinería del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla.