sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteUn centenar de personas participan en la 4 edición de #VerdeNavidad en...

Un centenar de personas participan en la 4 edición de #VerdeNavidad en La Cantueña

Alrededor de cien vecinos y vecinas han plantado este jueves dos centenares de árboles en el entorno natural de La Cantueña. Ha sido a través de la #VerdeNavidad, una plantación popular y familiar que el Ayuntamiento celebra por cuarto año y que es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica que ha realizado la donación de los ejemplares.

200 árboles plantados gracias a la donación del Ministerio para la Transición Ecológica

Parleños y parleñas de todas las edades han disfrutado este jueves de una mañana de frío, pero mucha naturaleza, en el Cerro de La Cantueña, que han contribuido a reforestar a través de #VerdeNavidad.

Esta actividad promovida por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Medio Ambiente, se celebra desde 2020. Es, por tanto, la cuarta edición en la que las y los participantes han plantado alrededor de 200 árboles, de los que 50 son olmos resistentes a la grafiosis que han sido donados gracias a la colaboración entre el Consistorio y la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Dentro de las acciones que el Ayuntamiento lleva años desarrollando para reforestar Humanejos y La Cantueña

Olmo común, arce, chopo, almez y encina son las especies de los ejemplares que se han plantado durante la mañana, en la que las personas participantes han contado con la formación y directrices del personal municipal de Medio Ambiente.

#VerdeNavidad es una más de las acciones que el Ayuntamiento realiza desde hace años para reforestar los entornos naturales de La Cantueña y de Humanejos, implicando para ello a la ciudadanía en general, asociaciones, centros educativos y gracias a la colaboración, también, de las personas usuarias de jardinería del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

deneme bonusu deneme bonusu veren siteler