martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteMás plantaciones en Cantueña y Humanejos para luchar contra el cambio climático

Más plantaciones en Cantueña y Humanejos para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Parla continúa reforestando los entornos naturales de La Cantueña y Humanejos. En torno al Día Mundial contra el Cambio Climático, que se conmemora el 24 de octubre, se van a realizar plantaciones desde el sábado 21, con la colaboración de entidades, organizaciones, centros educativos y personas voluntarias.

El Consistorio parleño, desde la Concejalía de Medio Ambiente, organiza o colabora en la difusión y celebración de varias actividades entre el 21 y el 26 de octubre, en el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático.

Dentro del compromiso municipal para mitigar las consecuencias del cambio climático

La concejala de Medio Ambiente, Carla Escudero ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Parla estamos plenamente comprometidos en mitigar las consecuencias del cambio climático. En este contexto, estaremos presentes en una serie de acciones llevadas a cabo durante esta semana, con el fin de implicar, de forma colaborativa, a todo el conjunto de la sociedad a poner su granito de arena».

«Vamos a continuar con las reforestaciones en nuestra ciudad porque sabemos que es la mejor forma de ganarle la lucha al cambio climático, a reducir la contaminación atmosférica y hacer una ciudad más sostenible», ha añadido la concejala.

Acciones del 21 al 26 de octubre

Las reforestaciones en el Cerro de La Cantueña se llevarán cabo los días 21 y 26 de octubre. para ello, el Ayuntamiento colabora con las entidades Seo Birdlife y Endesa, promotoras de las acciones en las que van a participar alrededor de 200 personas que forman parte del voluntariado corporativo de sendas organizaciones.

El domingo 22, las actividades están organizadas por Decathlon Parla y Heliconia. El Consistorio ha puesto a su disposición el Bosque de la ciudadanía en el entorno natural de Humanejos, donde además de plantación, se realizarán recogida de residuos y taller de nendo dango.

Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía de todas las edades, que pueden participar en varios turnos, entre las 10:00 y las 13:30 horas. Los y las menores deben ir acompañados y acompañadas por una persona adulta y llevar ropa y calzado adecuados al terreno y la climatología, y agua.

Por último, un centenar de estudiantes del colegio concertado Aquila participarán en otra plantación en el Cerro de la Cantueña. Esta actividad forma parte de los recursos que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes