sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioFormaciónParla contratará a 56 personas desempleadas para un nuevo programa activación profesional

Parla contratará a 56 personas desempleadas para un nuevo programa activación profesional

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad de Madrid, por la que contratará a 56 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en la red de Oficinas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar su ocupabilidad y reforzar sus competencias profesionales.

Un nuevo programa subvencionado para contratar ocho meses a 56 personas desempleadas

Más de medio centenar de personas desempleadas van a ser contratadas por el Ayuntamiento a través de un Programa de Activación Profesional, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y la Comunidad de Madrid.

La ayuda, que ha sido gestionada desde la Concejalía de Formación y Empleo, tienen como fin «contribuir a mejorar la empleabilidad de personas ya cualificadas que, por un motivo u otro, han estado fuera del mercado laboral y ahora quieren volver», ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo.

«Se trata de un programa en el que no hay ningún requisito de edad, es decir, pueden participar todas las personas que tengan la cualificación para el desempeño de las funciones de los puestos incluidos en el proyecto, tengan la edad que tengan», ha detallado Marina Morcillo.

La edil ha incidido, además, en que «es importante tener en cuenta que la preselección de las personas candidatas la realiza la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, que es una de las administraciones que subvenciona este programa».

El contrato de trabajo tendrá una duración de ocho meses de duración, desde el 1 de diciembre. El programa también incluye formación en competencias complementarias que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de las personas participantes a la finalización del proyecto.

Los puestos a cubrir para los que el Ayuntamiento ha conseguido subvención son los siguientes:

  • Educador o educadora social.
  • Ayudante de jardinería.
  • Jardinero o jardinera de parques y jardines.
  • Cuidador o cuidadora.
  • Periodista.
  • Técnico de empleo.
  • Monitor o monitora medioambiental.
  • Encargado o encargada de obras.
  • Pintor o pintora.
  • Albañil.
  • Fontanero o fontanera.
  • Cerrajero o cerrajera.
  • Carpintero o carpintera.
  • Auxiliar cuidador o cuidadora de personas.

Las personas candidatas son seleccionadas directamente por la Comunidad de Madrid

Es directamente la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid el órgano que realiza la preselección de personas candidatas para la contratación entre los desempleados y las desempleadas inscritas que cumplan los requisitos para cada uno de los puestos, según requisitos académicos y profesionales, y dando preferencia a las personas que pertenezcan a algunos de los colectivos de atención prioritaria que establece la Ley de Empleo.

Las personas seleccionadas por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid deberán acreditar la cualificación para la ocupación correspondiente mediante la posesión del Título de Grado Universitario, Grado Medio o Superior de Formación Profesional, especialista, Máster Profesional, Certificado, título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo que habilite o capacite para el ejercicio de la actividad laboral, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica.

Igualmente, podrá acreditarse mediante experiencia profesional, haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación. En este caso, la acreditación de la cualificación profesional podrá realizarse mediante contratos de trabajo, nóminas, informe de vida laboral de la Seguridad Social o declaración responsable de la actividad laboral.

Las personas contratadas recibirán formación en competencias transversales: Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, dentro de su jornada de trabajo, competencias que favorezcan sus oportunidades laborales a la finalización del proyecto. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

deneme bonusu deneme bonusu veren siteler