lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Parla forma en igualdad a la plantilla municipal, incluidos...

El Ayuntamiento de Parla forma en igualdad a la plantilla municipal, incluidos grupos políticos y sindicatos

El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo a lo largo del próximo mes de octubre una serie de acciones formativas dirigidas a la plantilla municipal. Están enmarcadas en el Plan de Igualdad interno y su objetivo es que las trabajadoras y los trabajadores municipales tengan herramientas, tanto para reconocer desigualdades, como para aplicar la igualdad a las funciones de cada puesto.

Formación para detectar desigualdades y corregirlas

Analizar y reflexionar sobre la presencia de desigualdades, saber cómo transformarlas a través de una construcción colectiva y mejorar la organización, en este aspecto, tanto para beneficio de la plantilla como de la ciudadanía a la que sirven, es lo que van a conseguir las personas participantes en la formación que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, va a llevar a cabo en octubre.

Es una formación dirigida a la plantilla municipal, incluyendo los grupos políticos y los sindicatos, y enmarcada en el I Plan de Igualdad interno 2023-2026, aprobado el pasado mes de diciembre con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y trabajadoras.

Inscripción hasta el 29 de septiembre

La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Carla Escudero, ha detallado que los objetivos de estas formaciones son «dotar a la plantilla de las herramientas de análisis de las desigualdades en el ámbito laboral; garantizar que la plantilla disponga de toda la información sobre el Plan de Igualdad interno y disponer de un programa de formación específico dirigido a todo el personal político y la plantilla, de carácter anual, que tenga actuaciones específicas para las distintas funciones asignadas a cada puesto».

Aunque dirigidos a personal municipal, a los talleres puede asistir cualquier persona interesada. Para ello, puede inscribirse de forma gratuita hasta el 29 de septiembre a través de este enlace:

https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2908607.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes