sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioSociedadMúsica, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de...

Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, ha preparado un programa de actividades variadas dirigidas a rendir homenaje a las personas mayores de la ciudad. Será con música, baile, fiesta, una charla para mejorar la comunicación, una visita cultural a Toledo y la celebración de la segunda edición de las Bodas de Oro, un reconocimiento a las parejas de parleños y parleñas que celebran medio siglo o más de vida en común.

“Las personas mayores son nuestras raíces, los cimientos de la sociedad que somos hoy en día… Y se merecen todo nuestro reconocimiento, por lo que nos han aportado y por lo que continúan aportándonos. Por eso, hemos programado toda una semana de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de las personas mayores, que se celebra el 1 de octubre, con el deseo de que disfruten muchísimo y de poder decir a todas las personas de edad de Parla: Gracias”, ha recalcado en este sentido la concejala del área, María Curiel.

Semana de las personas Mayores, del 25 de septiembre al 1 de octubre

En torno al Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora el 1 de octubre, el Consistorio parleño celebra toda una Semana dedicada a las personas mayores de la ciudad. El programa, diseñado desde la Concejalía de Mayores, se celebra entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Comienza con una charla formativa y finaliza con una gran fiesta. La primera está dirigida a facilitar a las personas asistentes recursos para mejorar la convivencia. «Gestionar la comunicación en pareja» es el título de la conferencia, que inaugura la Semana, el lunes 25 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

A continuación, será inaugurada la exposición de los trabajos realizados en los talleres de actividades artísticas que ofrece la Concejalía en los centros de mayores. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el viernes 29 de septiembre.

«Ven al cuplé», visita cultural a Toledo

El martes 26 a las 19:00 horas, las personas mayores de Parla podrán disfrutar de «Ven al cuplé», un espectáculo ofrecido por la cupletista, compositora y cantante Olga María Ramos, acompañada por su pianista, Pablo Jiménez.

«Ven al cuplé» es un homenaje a los chotis y cuplés más conocidos de las populares Sara Montiel, Raquel Meller, La Fornarina, La Goya, la Bella Chelito o la propia madre de la artista, Olga Ramos. La entrada al espectáculo es gratuita. Las invitaciones pueden recogerse en los centros de mayores Dulce Chacón y José Luis Sampedro.

Homenaje a cerca de 40 parejas que celebran sus Bodas de Oro o más de 50 años de convivencia

La Semana continuará el miércoles 27 con una visita cultural a Toledo y culminará el domingo 1 de octubre con una gran fiesta, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de edad, desde las 17:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Entre medias, el viernes 29, tendrá lugar uno de los actos más emotivos del programa, un homenaje que los y las mayores protagonistas podrán compartir con sus familias. Se trata de las Bodas de Oro, un reconocimiento a las parejas que celebran 50 o más años de convivencia.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Parla celebra este homenaje para celebrar, de forma pública, el ejemplo que para sus familias y para la sociedad dan las parleñas y los parleños que cumplen medio siglo de matrimonio o convivencia.

Cerca de 40 parejas se han inscrito, o han sido inscritas por sus familias, desde el mes de junio; y podrán disfrutar de esta celebración con sus hijos e hijas, nietos y nietas, incluso biznietos y biznietas, la tarde del viernes en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes