jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaPelículas en el cine de Parla por 2€ para mayores de 65...

Películas en el cine de Parla por 2€ para mayores de 65 años gracias al programa Cine Sénior

El programa Cine Sénior, con el que las personas mayores de 65 años podrán acudir al cine por 2 euros, arranca hoy martes 12 de julio en 44 espacios de exhibición de la Comunidad de Madrid que se han acogido a la medida estatal para fomentar la vuelta a las salas. En España se han adherido un total de 420 establecimientos privados, el 64,22% del total, que suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por el territorio.

En Parla el espacio que se haa destinado para albergar el programa Cine Sénior va a ser Spazio Cines que se encuentra en el centro comercial El Ferial

¿Qué día se podrá acudir?

El programa permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana o que cierran precisamente los martes, las personas de 65 años o más puedan acceder al cine por 2 euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas con una previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.

¿Por qué se ha llevado a cabo esta acción?

Tras realizar diversos estudios en los años 2021 y 2022 se ha podido comprobar como el 50% de los jóvenes de entre 20 y 24 años han acudido a una sala de cine durante este periodo, en cambio las personas mayores de 65 años únicamente ha acudido el 6% de la población durante los años 2021 y 2022 a una sala de cine por lo que este motivo unido a la cuesta que está teniendo el mundo del cine ya que tras la pandemia es uno de los sectores más perjudicados y que más tiempo está llevando recuperar datos pre-pandemia.

(vía: cadenaser.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes