domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades...

El Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades sociales de Parla

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, ha concluido el primer proceso de cesión de locales a un total de 38 entidades sin ánimo de lucro con la entrega de los convenios firmados en un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Ramón Jurado, y la concejala de Participación Ciudadana, Vanesa Calle. Se trata de la primera vez que se hace una cesión de espacios y locales bajo el procedimiento de concurrencia competitiva en la localidad.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y las entidades adjudicatarias, la cesión de los locales se prolonga por un periodo de 4 años, pudiéndose utilizar como sede social y para el ejercicio de los fines para los que la asociación está creada.

Derechos y obligaciones regulados por convenio

En el convenio se incluyen también los derechos y obligaciones de cada una de las partes. De esta forma, las entidades que no comparten espacio con otras asociaciones tendrán que hacerse cargo del pago del suministro de luz, y todas las asociaciones tendrán que tener sus seguros correspondientes.

El Alcalde, Ramón Jurado, ha querido destacar la importancia de regularizar la cesión de espacios cedidos a las entidades sociales de Parla “para que gocen de las garantías que merecen como contraprestación a la gran labor desinteresada que desarrollan en la ciudad en los distintos ámbitos”. Por su parte, la concejala del área, Vanesa Calle, ha detallado que “se lleva trabajando en este proceso desde el mandato anterior con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del tejido asociativo de nuestra ciudad, dotando a las asociaciones solicitantes de espacios que les permita desarrollar sus actividades de la forma más favorable posible y, sobre todo, de una forma regularizada bajo convenio, con las garantías que ello supone “.

El Ayuntamiento de Parla ha realizado esta convocatoria en cumplimiento de la normativa legal existente, tanto la Ordenanza Municipal Reguladora de la Autorización y Cesión de Uso de Espacios y Locales de Titularidad Municipal, indica en su Art. 10; como en el artículo 63 de Derecho a recabar la colaboración de la Administración pública en actividades ciudadanas, de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid. En el siguiente enlace se adjunta toda la información relativa a dicha convocatoria:

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/participacion-ciudadana/cesion-de-espacio/convocatoria

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes