sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioSociedadComienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en comedores...

Comienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en comedores escolares

El curso escolar comienza también para aquellas personas que quieren formarse para trabajar como educadores y educadoras en comedores escolares. Para ellos y ellas, el Ayuntamiento de Parla abre este lunes 18 de septiembre el plazo de inscripción online para una nueva edición de esta formación, con gran demanda debido a sus amplias posibilidades de inserción laboral. El curso, gratuito y dirigido a personas mayores de edad empadronadas en Parla, comenzará el 3 de octubre.

Inscripción hasta el viernes 22 de septiembre a las 14.00 horas

En menos de un mes comienza una nueva edición de una de las formaciones gratuitas ofertadas por el Ayuntamiento de Parla con mayor aceptación por parte de la ciudadanía. Es el curso de educadores y educadoras de comedores escolares que cumple su trigésimo séptima edición.

Dirigido a vecinos y vecinas empadronadas en Parla, mayores de edad, el curso está organizado desde la Concejalía de Educación, en colaboración con áreas municipales de Salud Pública y Deportes, y de las áreas sanitaria y educativa de la Comunidad de Madrid, Liga de la Educación Española y diferentes profesionales de la ciudad.

Dispone de 25 plazas que se adjudican por sorteo en caso de haber un número mayor de solicitudes. Las mismas pueden realizarse entre las 8:00 horas de este lunes 18 de septiembre y las 14:00 horas del viernes 22, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjE2owlVYrdc1X2qIu_SQJEJcyJhN1W6azWWQykH5dnSkn6A/viewform?embedded=true

Clases del 3 de octubre al 5 de diciembre

Las clases son presenciales y se impartirán en la Casa de la Cultura los martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas hasta el 5 de diciembre. En cuanto a los objetivos de esta formación, son los siguientes:

  • Orientar sobre las distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
  • Proporcionar recursos y habilidades para el ejercicio de su función en la relación con los y las menores
  • Abrir un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias fomentando las actitudes de tolerancia y respeto.
  • Lograr que el espacio de comedor escolar sea un espacio educativo y de promoción de la salud para las niñas y los niños.

Y para alcanzar estos fines, entre los contenidos se encuentran las tareas de las personas educadoras en el espacio de comida y recreo, prevención de riesgos laborales, accidentes escolares, importancia de la higiene personal y de los alimentos, actividades, juegos y dinámicas, psicología evolutiva, la integración social de niñas y niños en el comedor escolar, mediación en conflictos, interculturalidad, adaptación del servicio comedor a las necesidades educativas, participación de la comunidad educativa en el comedor escolar u orientación laboral.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes