domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSociedadTalleres gratuitos del Ayto de Parla para facilitar la inserción laboral de...

Talleres gratuitos del Ayto de Parla para facilitar la inserción laboral de vecinas

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción para realizar nuevos talleres gratuitos del Programa de Empoderamiento para el empleo de las mujeres que se van a impartir en turnos de mañana y tarde, desde la próxima semana hasta diciembre para aumentar la inserción laboral. el objetivo es que las vecinas en búsqueda activa de empleo, lo consigan. La inscripción está ya abierta.

Un programa para ayudar a encontrar trabajo a mujeres en búsqueda de empleo

El próximo lunes arranca uno de los turnos de una nueva edición del Programa de Empoderamiento para el empleo de las mujeres, que promueve el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, para facilitar la inserción laboral a vecinas en búsqueda de empleo.

Así, como ha explicado la concejala del área, Carla Escudero, el programa «está dirigido a mujeres desempleadas de Parla con dificultades para el acceso o mantenimiento de empleo y que estén en búsqueda activa del mismo».

«Con esta medida, facilitamos la incorporación y promoción del empleo, mediante la información, motivación y asesoramiento técnico, para la búsqueda de empleo y formación de las mujeres de nuestro municipio. Los talleres se desarrollan en horario de mañana y tarde, en sesiones grupales e itinerarios individualizados y personalizados», ha detallado la edil.

Horario de mañana o tarde

Los contenidos de los talleres son los siguientes:

  • Mejora de competencias y habilidades profesionales.
  • Definición del objetivo profesional y habilidades sociolaborales
  • Diseño de estrategias eficaces para la búsqueda de empleo.
  • Gestión del tiempo.

Las clases serán impartidas por profesionales expertas en materia de emprendimiento, empleo e igualdad, en la Concejalía de Igualdad (calle Alcorcón 7 posterior), en dos turnos, de mañana – lunes de 9:30 a 13:30 horas del 18 de septiembre al 11 de diciembre- y de tarde -martes de 16:30 a 19:30 horas del 19 de septiembre al 12 de diciembre-.

El programa está financiado por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo). La inscripción puede realizarse ya desde este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-lGFQuMm0mxkRfh8qLDYPOkwlQkyDM7Pud1qqSbyudRm6vA/viewform

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes