lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioParlaEl Ayuntamiento de Parla pone en marcha nuevos talleres  dirigidos a mujeres...

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha nuevos talleres  dirigidos a mujeres y menores víctimas de violencia de género

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

 El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad y desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ha puesto en marcha un nuevo recurso que se suma al de la asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas, y que ha demostrado su eficacia como puente entre una situación de maltrato y una situación normalizada e independiente.  

Mujeres y adolescentes que han sido víctimas de de violencia de género

Para la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez.”Además de la sensibilización y la prevención de la violencia machita, seguimos desarrollando actuaciones para la atención, recuperación y reparación de las víctimas. Continuamos cumpliendo de esta forma con el Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas en Parla”. 

Los nuevos talleres grupales dirigidos a mujeres y menores víctimas de la violencia de género en Parla comenzarán el 26 de abril y se prolongarán hasta finales de octubre. 

La intervención psicosocial en forma de talleres grupales que ahora se ponen en marcha, tienen como objetivo la reparación y recuperación de estas mujeres, así como de sus hijos e hijas. En estos talleres participarán mujeres mayores y adolescentes que han sido o son víctimas de violencia de género. 

Entre las actividades programadas, se desarrollarán contenidos para favorecer el empoderamiento, la autonomía y la autoestima de las mujeres, así como la creación de hábitos saludables. 

Apoyo a la maternidad y salidas terapéuticas 

En los talleres también se trabajará en claves de apoyo a la maternidad fomentando habilidades con las que enfrentarse a esta ardua tarea desde una perspectiva de género. 

Además, para generar experiencias únicas y positivas que puedan experimentar estas mujeres y sus hijos e hijas, así  como para generar y fomentar lazos y redes de apoyo se realizarán varias salidas terapéuticas durante el año: visitas culturales, actividades en familia, talleres de expresión emocional y autodefensa o sesiones de terapia asistida con animales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
29.5 ° C
31.7 °
27.5 °
32 %
3.6kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes