jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioTráficoComienza la primera fase de la Operación Asfalto de Parla que se...

Comienza la primera fase de la Operación Asfalto de Parla que se va a extender a una veintena de calles 

El Ayuntamiento de Parla comienza este lunes 25 de abril de 2022 la primera fase de la Operación Asfalto, un ambicioso plan que arranca en la calle Toledo y la Avenida del Leguario y que se extenderá hasta una veintena de vías además del recinto ferial. Otra decena de vías están incluidas en la planificación de la segunda fase de la Operación, que será ejecutada a partir del verano.  

Más de 20 calles y el recinto ferial incluidos en la primera fase que se ejecuta durante la primavera 

Entre el 25 y el 29 de abril, la calle Toledo y la Avenida del Leguario estrenan la Operación Asfalto que inicia esta semana el Ayuntamiento de Parla. Los primeros trabajos han comenzado en la primera vía mencionada, donde la previsión es que las labores de fresado tengan una duración de dos o tres días y continúen después en la Avenida del Leguario.  

Tras las mencionadas vías, esta primera fase de la Operación se prolongará a una veintena de calles y el recinto ferial.

Plan coordinado desde las Concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza y Seguridad Ciudadana para minimizar molestias

De forma general, durante la ejecución del plan, coordinado desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se realizarán cortes de tráfico minimizando, en la medida de lo posible, las molestias tanto a vecinos y vecinas de cada calle, como a conductores.  

La prohibición de aparcamiento en las vías afectadas por cortes de tráfico o la imposibilidad de utilizar los garajes de las calles en las que se ejecuta el aglomerado, en los casos en que sea necesario, será notificada mediante cartelería con 48 horas de antelación.   

Esta semana, la recomendación es entrar y salir de la ciudad por Parla Centro desde la Avenida de la Escuela Pública (anterior Juan Carlos I), si bien siempre habrá carriles habilitados tanto en Toledo como en Leguario. En el caso de las vecinas y vecinos con garajes, se les habilitará el paso a los mismos y, en caso de que no fuera posible, serán avisados con un mínimo de 24 horas de antelación de la imposibilidad de uso del aparcamiento. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes