sábado, junio 10, 2023
spot_img
InicioMedio ambienteParla acoge el primer nuevo modelo de quiosco de la ONCE más...

Parla acoge el primer nuevo modelo de quiosco de la ONCE más accesible y ecológico

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El número 76 de la calle Real de Parla es el primer punto de la ciudad en el que la ONCE ha instalado uno de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todas las personas vendedoras con discapacidad de la Organización, para su comunicación con el público y más ecológico por su construcción y consumo y más accesible. El nuevo quiosco ha sido presentado este jueves por el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, al que han acompañado el Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Diversidad Funcional, Bruno Garrido, entre otros representantes municipales y de la Organización.  

Nuevo quiosco de la ONCE en la calle Real 76

Más ecológico y más accesible, para los agentes vendedores, para sus perros guías y para su comunicación con el público. Así es el nuevo modelo de uno de los iconos de la Organización nacional ONCE, su quiosco.  

El primero de la ciudad se ha instalado en la calle Real, 76 para lo que ha contado con la colaboración en la tramitación de ocupación de vía pública del Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Urbanismo. Tiene un espacio de 1.240 x 1.250 metros cuadrados que permiten que los perros que algunas personas necesitan como acompañantes, puedan estar tumbados cómodamente en el suelo. 

Rampa de entrada y plataforma de acceso a zonas de exposición para agentes con silla de ruedas 

Como elementos de accesibilidad cuenta con una rampa fija de entrada al interior y una plataforma de acceso a las zonas de exposición para las personas que utilizan silla de ruedas. El mobiliario también mejora la comodidad de los agentes gracias a una silla ergonómica, cajones y pequeño armario para guardar sus enseres personales.  

Para ser más ecológico, tanto sus elementos y materiales de construcción, como de dotación de sistemas de acondicionamiento para el frío y el calor son acordes a los que ofrecen más altas prestaciones dentro de los parámetros actuales de sostenibilidad. 

Mejor comunicación con el público gracias a puntos de venta frontal y lateral para personas con silla ruedas 

Con el fin de cumplir con el objetivo de mejorar la comunicación con el público, el nuevo modelo de quiosco dispone de dos puntos de venta, uno en el frontal y otro para atender a personas con silla de ruedas, cumpliendo la normativa sobre accesibilidad de altura.  

Y en los laterales, se expone la información en lenguaje Braille para incidir en la identificación de quiosco de la ONCE y en la labor de la Organización de inclusión social y laboral de las personas ciegas o con todo tipo de capacidades.  

El nuevo quiosco ha sido presentado por representantes de la ONCE a los que han acompañado el Alcalde y ediles del Gobierno local 

Este primer nuevo quiosco de la ONCE de España en Parla ha sido presentado este jueves por el delegado territorial de la Organización, Luis Natalio Royo, al que han acompañado el Alcalde, Ramón Jurado, y los concejales de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional, Bruno Garrido; Bienestar Social, Sanidad, Salud Pública y Mayores, María Curiel; y la tercera teniente de Alcalde, Ana Sánchez Valera.

Sergio R. Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Jardín Botánico de Parla recibe a más de 1300 menores...

0
El Jardín Botánico de Parla recibe a más de 1300 menores para celebrar la semana del medio ambiente
Este mes de junio el famoso Jardín Botánico de Parla recibe a más de 1300 menores para celebrar la semana del medio ambiente 🌳🌎

Agenda de ocio y tiempo libre en Parla

0
Agenda de ocio y tiempo libre en Parla
Descubre la agenda de ocio y tiempo libre en Parla desde los días 7 al 11 de junio con increíbles actividades para los amantes del deporte🤾‍♀

Los Tennessee, histórica banda actuarán como pregoneros de las Fiestas del Agua...

0
Los Tennessee, histórica banda actuarán como pregoneros de las Fiestas del Agua 2023
Los Tennessee, histórica banda de rock and roll de Parla, actuarán como pregoneros de las Fiestas del Agua 2023 entre y descúbrelo todo 🌊💧💦

El Ayto de Parla facilita la consulta del censo electoral del...

0
El Ayto de Parla facilita la consulta del censo electoral del 5 al 12 de junio para las elecciones generales del 23-J
El Ayto de Parla facilita la consulta del censo electoral del 5 al 12 de junio para las elecciones generales del 23 de julio

Parla acoge la XIX edición de Culturalia con actividades en la...

0
Parla acoge la XIX edición de Culturalia con actividades en la Casa de la Cultura
Parla acoge la XIX edición de Culturalia con actividades en la Casa de la Cultura y Plaza de la Guardia Civil entra y ¡descúbrelo todo!

Comentarios recientes