lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTráficoAdjudicada la redacción del proyecto de mejora de la A42 desde Parla...

Adjudicada la redacción del proyecto de mejora de la A42 desde Parla norte

El tramo de la A 42 entre Parla Norte y los accesos a la M-50 va a ser objeto de próximos trabajos de mejora. Así lo ha formalizado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ya ha adjudicado la redacción del proyecto. Las obras de mejora se realizarán entre los kilómetros 20 y 16,3 de la autovía.

Mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el procedimiento administrativo para la ejecución de la redacción del proyecto de mejora de accesos de la A-42 entre Parla Norte y la M-50.

El contrato tiene un presupuesto de 1,37 millones de euros, IVA incluido. Será un proyecto de «Mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos entre el kilómetro 16,3 y 20,0 de la Autovía de Toledo A-42. Tramo: M-50-Enlace de Parla Norte». Su diseño contemplará las siguientes prioridades:

  • Adecuación de carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigente.
  • Mejora de condiciones de seguridad vial de las paradas de autobús y de los recorridos peatonales que realicen los usuarios de la sparadas.
  • Estudio de compatibilidad del proyecto con la posible utilización en un futuro del carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril BUS-VAO.
  • Mejora del enlace de la autovía con la carretera autonómica M-506.

Una vez finalizado el proyecto se ejecutarán los trabajos para los que el Ministerio ha presupuestado un montante de 65 millones de euros, IVA incluido, que se ajustará a la definición de las actuaciones incluidas en el diseño.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes