domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioPolíticaFinalizan las elecciones y el PSOE sube a 11 escaños mientras el...

Finalizan las elecciones y el PSOE sube a 11 escaños mientras el PP se queda con 9

Ha finalizado esta ajetreada jornada electoral y el PSOE como ya vaticinaban las apuestas ha quedado por delante del PP al que supera por 2 escaños pero que no es suficiente para poder gobernar.

El PSOE deberá pactar para poder gobernar

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha ganado las elecciones del 28-M y ha logrado subir en dos concejales hasta 11 si bien la subida del PP hasta los 9 concejales le obligará a revalidar el pacto de Gobierno con Podemos baja a dos concejales y a incluir en la coalición previsiblemente a Más Madrid.

Mientras en el otro lado de la baraja tenemos a VOX que se mantiene con 3 escaños y justo por detrás a Unidas Podemos que consigue 2 escaños igualando así a Mas Madrid, sus votos serán de crucial importancia ya que el PSOE de Ramón Jurado los necesitará para poder gobernar de manera más tranquila.

El alcalde Ramón Jurado feliz tras el resultado

Tras terminar las elecciones el alcalde y partidario del PSOE ha hecho unas declaraciones en las que se mostraba muy satisfecho por esos dos concejales más y los 5.000 votos más que en 2019, además de estas afirmaciones ha confirmado que en los próximos días se reunirá con las fuerzas progresistas de la ciudad. Para terminar el alcalde ha concluido diciendo «en Parla hemos logrado frenar a la derecha».

Por su parte el partido socialista ha concluido diciendo «más de 18.500 vecinos/as han vuelto a confiar en nosotros para seguir mejorando y defendiendo Parla»

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes