sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioSociedadDetenida la concejala de Vox en Parla y candidata a las elecciones...

Detenida la concejala de Vox en Parla y candidata a las elecciones en una operación de narcotráfico

Ana González, una concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla (Madrid) y la tercera en la lista del partido para las elecciones municipales del próximo 28-M, ha sido arrestada por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en el sur de la región y en varios pueblos de Toledo.

El caso ha sido asumido por el juzgado número 3 de Illescas, que ha ordenado la prisión provisional para la concejala y su pareja, un militar que también fue detenido en la operación. Otras dos personas inicialmente arrestadas han sido puestas en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado y se les ha retirado el pasaporte, con la prohibición de salir del país, según informa La Razón.

Suceso de la detención

Durante varios meses, la Policía ha estado vigilando a la concejala y su pareja por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero. El jueves pasado, se realizaron registros en diferentes domicilios de Parla, Yeles y Borox, resultando en la detención de cuatro personas de nacionalidad española, incluyendo a Ana González Martínez. En la operación, se confiscó más de un kilo de cocaína, una cantidad variada de marihuana, utensilios para la venta y tráfico de drogas, así como armas y munición, dinero en efectivo, teléfonos móviles y vehículos de lujo.

Según la Policía, la concejala y su pareja lideraban una pequeña organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana a otros traficantes, quienes a su vez las distribuían al por menor en pequeñas dosis. Se descubrió que realizaban parte de sus actividades en la localidad de Parla, donde también distribuían la droga, así como en otras áreas de Madrid y Toledo.

El hombre se encargaba de transportar físicamente la droga, adulterarla y almacenarla en su domicilio en Yeles, Toledo, utilizando varios vehículos para dificultar el seguimiento policial. La mujer arrestada tenía la función de vigilancia y se ocupaba de los aspectos relacionados con las sociedades mercantiles, a través de las cuales blanqueaban los beneficios obtenidos de sus actividades ilegales.

¿Qué han opinado los compañeros políticos de la supuesta detención?

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que «la cúpula regional del partido se enteró de la detención a través de los medios de comunicación y ha destacado la importancia de la presunción de inocencia». Sin embargo, han anunciado la renuncia de la concejala a formar parte de las listas electorales tras solicitarla. La formación política se reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias según el desarrollo de la investigación judicial.

Rivales políticos en Parla han señalado que la concejala y su partido han estado hablando sobre inseguridad y criminalizando a la población migrante y vulnerable, cuando en realidad la supuesta mafia eran ellos mismos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su interés en que la investigación sobre la concejala detenida avance. Además, ha mostrado su oposición al narcotráfico y a la supuesta «alfombra roja» que, según él, el gobierno español brinda a los terroristas y narcotraficantes.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes