El Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) ha presentado una propuesta para mejorar la movilidad en Parla. La idea es ampliar la línea de tranvía desde el bulevar hasta Torrejón de la Calzada, pasando por Torrejón de Velasco y el Hospital Infanta Cristina. La obra sería compatible con una futura ampliación de la línea C-4 de Renfe Cercanías desde la estación de Parla Centro hasta los dos «Torrejones». La propuesta contempla la incorporación de cinco nuevos trenes-tram para realizar el recorrido en 20 minutos. En el tramo urbano de Parla, los convoyes mantendrán la velocidad actual del tranvía, pero a su salida del Hospital podrán alcanzar una velocidad comercial equivalente al tren de Cercanías (120 km/h) y registrar intervalos de paso de 10 minutos en hora punta.
Mejorará la accesibilidad y reducirá emisiones
La nueva línea permitiría conectar a Torrejón de la Calzada y de Velasco con el hospital parleño y con la futura estación de Cercanías en la zona Norte de Parla. Además, según el PSOE-M, la conexión en las estaciones de Parla y Parla Norte garantizaría la accesibilidad a la red de Cercanías. La propuesta también beneficiaría las carreteras periféricas, reduciendo la congestión en la A-42 y las emisiones en Parla.
Las propuestas del alcalde de Parla
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, anunció que comparecerá en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para plantear la construcción de una segunda línea de tranvía que llegue hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco tras pasar por el Hospital Infanta Cristina. También plantea la opción de una segunda línea de Metro ligero. En su comparecencia, denunciará la falta de inversión en infraestructuras de transporte en la localidad por parte de la Administración regional en los últimos 40 años.
Fuente: noticiasparamunicipios.com