martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioSociedadParla regala botellas de agua plegables a los propietarios y las propietarias...

Parla regala botellas de agua plegables a los propietarios y las propietarias de animales

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, continúa con uno de sus ejes claves de trabajo durante esta legislatura, el Plan Tenencia Responsable y la concienciación, esta vez con una iniciativa centrada en el civismo y la convivencia, manteniendo una ciudad más limpia.

José Manuel del Cerro, Concejal de Bienestar Animal, comenta lo siguiente: “El objetivo perseguido es conseguir que los propietarios y propietarias eviten que los animales orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios e instarlos a que si lo hacen, diluyan el pis, previniendo y evitando así los malos olores y la corrosión, originando una mejor convivencia entre propietarios de animales y no propietarios”.

Mejora de la convivencia

Es una iniciativa que ya se ha introducido en otras ciudades de España y que consiste en regalar botellas de agua plegables para que cada propietario y propietaria se encargue de llenarlas (agua y vinagre blanco) y llevarlas encima cada vez que saque de paseo a su perro, y así limpiar los posibles orines de la vía pública. Una vez usada, la botella se puede doblar y meter en el bolsillo.

Los objetivos planteados buscan concienciar a la ciudad y a sus vecinos y vecinas en una convivencia respetuosa entre personas que conviven con animales y quiénes deciden no hacerlo. Una ciudad donde vivir respetando a cada persona indiferentemente de lo que piensen, con quién convivan y cómo decidan hacerlo.

Fomento de la limpieza urbana y del censo animal

Es responsabilidad de todos los vecinos y las vecinas de Parla limpiar y mantener la ciudad. Por ello, el Consistorio continúa con las campañas de concienciación, para mostrar su firme apuesta por la responsabilidad y el civismo individual como medio para llegar al mantenimiento global de la ciudad.

Para solicitar la botella, la ciudadanía tiene que censar a su mascota en las oficinas de atención al ciudadano o a través de la sede electrónica. Si ya se encuentra censado, puede pasar a recogerla, presentando su chapa o el documento de censo a la Concejalía de Bienestar Animal (calle Paseo República Dominicana, 9 posterior, entrada por Paseo Nicaragua). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

“Con esta campaña, además, se fomenta el censado de los animales, qué según la ordenanza municipal es de obligado cumplimiento”, termina diciendo el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes