sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl Ayto de Parla facilita la consulta del censo electoral del 5...

El Ayto de Parla facilita la consulta del censo electoral del 5 al 12 de junio para las elecciones generales del 23-J

El Ayuntamiento de Parla facilita del lunes 5 al 12 de junio, la consulta del censo electoral vigente, con las modificaciones recibidas hasta el 27 de febrero, para las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio de 2023. Los datos pueden consultarse en la Página web del Instituto Nacional de Estadística, INE, o de forma presencial en el Departamento municipal de Estadística. El plazo de reclamación finaliza a las 00:00 horas del 13 de junio.

Consulta telemática, presencial o telefónica

Con el objeto de facilitar los datos censales de la ciudadanía de Parla y que las vecinas y vecinos que encuentren errores puedan reclamar su reparación para ejercer su derecho al voto en los Comicios Generales del próximo 23 de julio, el Ayuntamiento de Parla informa:

  • La ciudadanía puede consultar sus datos con Certificado digital o DNI electrónico en este enlace:

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1254735541778&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout

  • También se puede realizar la consulta de forma presencial en el Departamento municipal de Estadística y a través de su teléfono, 91 624 03 05.

Reclamaciones hasta las 00:00 horas del 13 de junio

Las reclamaciones pueden realizarse hasta las 00:00 horas del 13 de junio en la Delegación Provincial del censo electoral, aportando DNI y volante de Padrón. Las personas electoras deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados o empadronadas en Parla con anterioridad al 27 de febrero. El censo electoral vigente para las próximas Elecciones Generales es el cerrado el 27 de febrero, que refleja la información de altas, bajas y modificaciones recibida en la Oficina del Censo Electoral hasta dicha fecha.
  • Haber nacido antes del 24 de julio de 2005.
  • No estar privado del derecho al sufragio activo.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano o ciudadana español o española, residente en el extranjero, figurando en el censo de residentes ausentes.
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes