lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Jardín Botánico de Parla recibe a más de 1300 menores para...

El Jardín Botánico de Parla recibe a más de 1300 menores para celebrar la semana del medio ambiente

El Ayuntamiento de Parla finaliza este viernes la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una semana en la que se ha trabajado la concienciación sobre la deforestación y su efecto en el planeta, a través de un espectáculo al que han asistido más de 1.300 menores de Infantil y Primaria de más de una decena de centros educativos. Las representaciones se han celebrado en el escenario natural del Jardín Botánico.

Más de un millar de escolares de Infantil y Primaria de once colegios

Más de 1.300 niños y niñas de 3º de Infantil y del primer ciclo de Primaria de once centros educativos de Parla han sido los destinatarios de las representaciones teatrales con las que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las funciones se han representado a lo largo de toda la semana en el escenario natural de uno de los pulmones verdes del centro de la ciudad más importantes y bellos, el Jardín Botánico; con excepción de dos días en los que la lluvia ha obligado a trasladar la obra al Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo y el último de los centros en los que se representa, el CEIP Antonio Machado.

Junto a los y las escolares de este colegio han disfrutado de esta semana medioambiental a través del teatro los colegios públicos Blas de Lezo, Ciudad de Parla, Gerardo Diego, José Hierro, Madre Teresa de Calcuta, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo y Séneca, y los colegios concertados Aquila y Torrente Ballester.

Tres pases diarios de «Efecto mariposa», con la que la compañía Sol y Tierra contribuye a la plantación de árboles

El Jardín Botánico, y los escenarios cubiertos mencionados, han acogido tres pases diarios de la obra «Efecto mariposa», un espectáculo que tiene como fin concienciar a los y las espectadores sobre la deforestación, su impacto en el medio ambiente y la defensa de la naturaleza.

«Efecto mariposa» es el nuevo proyecto de la veterana Compañía de Teatro “Sol y Tierra” que lleva trabajando en valores de ecología y paz desde 1982, colaborando con el Ayuntamiento y los centros educativos de la ciudad desde 2016 y, este año, ha alcanzado un acuerdo con el proyecto Siembra Bosques.

Consiste en que por cada representación de «Efecto mariposa», Sol y Tierra realiza una donación al citado proyecto para plantar una decena de árboles. De esta forma, gracias a la contribución municipal y a la aceptación de los centros educativos, va a ser posible la plantación de más de un centenar de ejemplares.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes