sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioSeguridadMensaje del alcalde de Parla para sus vecinos con el motivo de...

Mensaje del alcalde de Parla para sus vecinos con el motivo de las Fiestas del Agua

El alcalde de Parla Ramón Jurado realiza un comunicado para todos los vecinos de Parla con motivo de las Fiestas del Agua, uno de los eventos más grande del municipio de todos los años se merecía que su alcalde tuviera unas palabras con sus vecinos.

Vecinas y vecinos, ¡llegan las Fiestas del Agua!

Es un honor volver a vivirlas como Alcalde de Parla y quiero invitaros a que vosotros y vosotras también las viváis con especial ilusión. La ilusión de estrenar, la ilusión por compartir, la ilusión de transmitir la historia de nuestra ciudad a las nuevas generaciones; porque nuestras Fiestas del Agua forman ya parte de la historia del último casi medio siglo de Parla y, al mismo tiempo, son un regalo a estrenar desde el sábado 10 de junio.

Conservar y transmitir el patrimonio, la historia y la memoria de nuestra ciudad son objetivos de estos festejos. Es de justicia recordar su origen, el de la lucha de la ciudadanía a finales de la década de los 70 del siglo pasado, para que llegase el agua corriente a nuestras casas; es de justicia no olvidar el sacrificio que supuso aquella lucha, que costó la vida a nuestro joven vecino Ursino Gallego Nicasio.

Es justo conservar y transmitir que, con estas Fiestas de junio, celebramos el éxito de aquellas movilizaciones de nuestras vecinas y vecinos hace más de 40 años; que con la celebración reconocemos su esfuerzo y que, con su nombre, «del Agua», damos valor a un bien que no hace tanto no podíamos disfrutar.

Y, a propósito de disfrutar, este año sí; este año nos merecemos todos y todas disfrutar de estas Fiestas que, tampoco lo olvidemos, no pudimos celebrar dos años seguidos durante la pandemia sanitaria.

Os invito a valorarlas, como homenaje a las parleñas y los parleños que las hicieron posibles con su lucha; como recuerdo a quienes ya no están a causa del Covid-19, en cuya memoria, además de en reconocimiento al personal sanitario, crece el Bosque Homenaje a víctimas, héroes y heroínas, en la rotonda de la Avenida 9 de junio.

Os invito a compartirlas, con la suerte de los y las que tenemos cerca a nuestras familias y amistades; os invito a vivirlas con la ilusión de quien abre por primera vez un grifo del que sale agua, a cualquier hora del día y de la noche.

Y os invito a pisar cada rincón en el que se celebra una actividad, con orgullo; siempre con el orgullo de pertenecer a una ciudad cuyo principal valor es su gente, personas que nos unimos para convertir carencias en victorias. Toca disfrutar.

¡Viva Parla!

¡Vivan las Fiestas del Agua!

Ramón Jurado Rodríguez, Alcalde de Parla.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes