viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSeguridadLa Policía Local de Parla participa en cursos de formación de competencias

La Policía Local de Parla participa en cursos de formación de competencias

La plantilla de la Policía Local de Parla ha participado en varios cursos de formación y perfeccionamiento, con vistas a reforzar el servicio en las próximas fiestas locales, las del agua y las fiestas patronales.

Durante los meses de abril y mayo se han impartido enseñanzas repartidas en 3 áreas, con el fin a reforzar los conocimientos de los agentes.

Actualización RCP y DSA

En primer lugar, el personal facultativo del Hospital Universitario Infanta Cristina ha colaborado para la realización de un curso de actualización en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Semiautomático (DSA) que se lleva a cabo en el propio Hospital. En esta instrucción, los Policías Locales han recibido nuevos protocolos de RCP y han conocido los diferentes modelos de desfibriladores que tiene el Ayuntamiento de Parla en sus instalaciones municipales.

Cabe resaltar la importancia de esta formación a la Policía debido al carácter de primer interviniente ante una emergencia sanitaria hasta la llegada del personal sanitario, por ese motivo el Ayuntamiento de Parla ha dotado a la Policía Local de un DSA para que vaya en el vehículo policial y así la respuesta ante una parada cardíaca en la vía pública sea más inmediata y eficaz.

Adquisición de torniquetes y formación de uso

En este curso, la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha adquirido torniquetes tácticos para cada miembro de la plantilla y que puedan ser usados en aquellas situaciones en la que las víctimas de una hemorragia severa lo necesiten. Mediante estas adquisiciones, Parla convierte a su Policía Local en pionera en la Comunidad de Madrid al dotar a sus agentes de una herramienta tan útil para salvar la vida de las personas.

Formación en intervención policial y controles en la vía pública

En el mes de mayo, el Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) perteneciente a la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, ha impartido un curso dirigido a la Policía Local de Parla para dar a conocer las técnicas más actuales en la intervención operativa, los dispositivos operativos en vía pública y dispositivos en eventos de gran afluencia de público. Estas instrucciones ayudarán a mejorar la seguridad de las fuerzas locales en los controles de tráfico fu que se realicen en el municipio y la planificación de fiestas patronales.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes