domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioSeguridadEl Ayto de Parla facilita la galería de tiro de la Jefatura...

El Ayto de Parla facilita la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local y agentes de Fuenlabrada y Pinto

El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de los Consistorios de Pinto y Fuenlabrada la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local. El objetivo es facilitar a los y las agentes de sendos municipios la realización de las prácticas y formación de tiro necesarias para mantener su cualificación profesional, puesto que Parla es la única de estas ciudades que cuenta con esta infraestructura.

Un convenio para facilitar el cumplimiento de prácticas de tiro a los Cuerpos de Policía Local de Fuenlabrada y Pinto

Regular la puesta a disposición de la galería de tiro situada en la Jefatura de Policía Local de Parla y las condiciones de su uso policial por parte de los Cuerpos de la Policía Local de Pinto y de Fuenlabrada son los objetivos de los Convenios suscritos entre los Ayuntamiento de las tres ciudades.

Los tres Consistorios tienen establecidos en sus procedimientos y criterios de actuación, la periódica formación de sus agentes en prácticas de tiro, con el fin de garantizar su adecuada cualificación profesional, el uso adecuado de las armas reglamentarias para su propia protección y una mayor seguridad de la ciudadanía. Todo, en cumplimiento de lo dispuesto en la LeyOrgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El documento regula obligaciones, vigencia o contribución económica para el mantenimiento de la galería

Con estos fines, los Ayuntamientos deben poder contar, de forma segura y planificada, con instalaciones adecuadas y próximas en las que desarrollar las prácticas de tiro del personal; una premisa que el Consistorio parleño cumple al disponer de una moderna y adecuada galería de tiro en la Jefatura de Policía Local.

Sin embargo, al no disponer de esta infraestructura, los Cuerpos de Policía Local de los vecinos municipios de Fuenlabrada y Pinto llevaban a cabo sus prácticas de tiro en galerías más alejadas correspondientes al Cuerpo Nacional de Policía.

En el marco de la colaboración institucional entre Ayuntamientos, el de Parla ha aceptado poner a disposición de dichos Cuerpos la galería de tiro local. Su uso va a estar regulado a través de un convenio con una vigencia de un año, que incluye las obligaciones de cada administración, el procedimiento de funcionamiento, las obligaciones económicas de los Ayuntamientos de Pinto y Fuenlabrada para contribuir al mantenimiento de la galería de Parla o el establecimiento de una comisión de vigilancia y control, entre otras cuestiones.

Aumento de la plantilla, renovación de vehículos y creación de la Oficina de Policía de Barrio para seguir reforzando la seguridad ciudadana

Al Cuerpo de Policía Local de Parla se han sumado a principios de este año una veintena de nuevos y nuevas agentes, tras finalizar su formación después de acceder a través de una convocatoria de empleo público abierta en febrero de 2021, incluida en las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

El aumento de plantilla se complementa con la adquisición de nuevos vehículos y varios drones. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 800.000 euros para dotar a Policía Local de 16 nuevos vehículos y mejorar así sus medios en pro del refuerzo de la seguridad ciudadana.

A estas mejoras, se va a sumar próximamente la apertura de la nueva Oficina de Policía de Barrio. Estará en pleno centro de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento está rehabilitando el edificio municipal que acogió la Concejalía de Consumo, actualmente en desuso, en la Calle de Purísima Concepción.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes