viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioSeguridadBajada de delitos en Parla: la delegada del gobierno se reúne hoy...

Bajada de delitos en Parla: la delegada del gobierno se reúne hoy para analizarlo

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y futura directora de la Guardia Civil en sustitución de María Gámez, encabezará este jueves en Parla la Junta local de Seguridad junto al alcalde, Ramón Jurado, para analizar la disminución en el número de delitos en la ciudad durante el pasado año.

La reunión se realizará en un contexto en el que se registró una reducción significativa en los delitos que más preocupan a la sociedad, como los robos con violencia e intimidación, que disminuyeron un 7% en comparación con 2019, y los hurtos y sustracciones de vehículos que cayeron hasta un 34,5%. Estos datos serán evaluados en la reunión de la Junta local de Seguridad en Parla. Se espera que la presencia de González genere gran expectación entre los medios, ya que este acto será uno de sus últimos como delegada antes de su traslado al Instituto Armado.

Aumento de material y personal

Las fuentes han destacado que durante la Junta de Seguridad que se celebrará hoy en Parla se pondrá en valor todo el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en la ciudad en los últimos años. En particular, se ha recordado la mejora en la dotación de medios y personal para la Policía local. En 2019, la Policía local no contaba con ningún vehículo útil para sus funciones, mientras que en la actualidad cuenta con 35 vehículos y 8 motos, incluyendo los nuevos y los reparados. Desde 2006, no se habían incorporado nuevos agentes a la plantilla, pero en los últimos tres años se han sumado 23 nuevos efectivos. También se ha mejorado la dotación de medios de uniformidad y chalecos, y se han adquirido drones para mejorar la vigilancia.

Además, se ha informado de que se están realizando gestiones para abrir una oficina de Policía de Proximidad en el centro de la ciudad, en un edificio municipal sin uso y cerrado, para rehabilitarlo. También se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía un local municipal de 300 metros cuadrados en Parla Este para oficina de trámites de DNI.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes