La plantilla de la Policía Local de Parla ha participado en varios cursos de formación y perfeccionamiento, con vistas a reforzar el servicio en las próximas fiestas locales, las del agua y las fiestas patronales.
Durante los meses de abril y mayo se han impartido enseñanzas repartidas en 3 áreas, con el fin a reforzar los conocimientos de los agentes.
Actualización RCP y DSA
En primer lugar, el personal facultativo del Hospital Universitario Infanta Cristina ha colaborado para la realización de un curso de actualización en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Semiautomático (DSA) que se lleva a cabo en el propio Hospital. En esta instrucción, los Policías Locales han recibido nuevos protocolos de RCP y han conocido los diferentes modelos de desfibriladores que tiene el Ayuntamiento de Parla en sus instalaciones municipales.
Cabe resaltar la importancia de esta formación a la Policía debido al carácter de primer interviniente ante una emergencia sanitaria hasta la llegada del personal sanitario, por ese motivo el Ayuntamiento de Parla ha dotado a la Policía Local de un DSA para que vaya en el vehículo policial y así la respuesta ante una parada cardíaca en la vía pública sea más inmediata y eficaz.
Adquisición de torniquetes y formación de uso
En este curso, la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha adquirido torniquetes tácticos para cada miembro de la plantilla y que puedan ser usados en aquellas situaciones en la que las víctimas de una hemorragia severa lo necesiten. Mediante estas adquisiciones, Parla convierte a su Policía Local en pionera en la Comunidad de Madrid al dotar a sus agentes de una herramienta tan útil para salvar la vida de las personas.
Formación en intervención policial y controles en la vía pública
En el mes de mayo, el Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) perteneciente a la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, ha impartido un curso dirigido a la Policía Local de Parla para dar a conocer las técnicas más actuales en la intervención operativa, los dispositivos operativos en vía pública y dispositivos en eventos de gran afluencia de público. Estas instrucciones ayudarán a mejorar la seguridad de las fuerzas locales en los controles de tráfico fu que se realicen en el municipio y la planificación de fiestas patronales.