jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Gobierno local de Parla denuncia ante la Policía Nacional un correo...

El Gobierno local de Parla denuncia ante la Policía Nacional un correo electrónico falso enviado a concejales del Ayuntamiento.

El gobierno local de Parla ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de Policía Nacional los datos de un correo electrónico «falso» enviado a los concejales de la Corporación municipal, para que se investigue si puede ser constitutivo de un delito de suplantación de identidad. El correo llegó a los correos electrónicos de los concejales por parte de una ciudadana que detallaba que había interpuesto alegaciones a la ordenanza del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a través del servicio de Correos debido a que no lo pudo hacer de manera telemática. Los técnicos municipales confirmaron que el nombre de la persona que firmaba las alegaciones no coincidía con el DNI que presentaba y que la dirección que figuraba correspondía a un solar «sin construir» de la localidad.

Después de hacer comprobaciones, el concejal de Hacienda, Andrés Correa, detalló que la cuenta de correo electrónico de recuperación del Gmail correspondía a las iniciales ‘J.M.Z.’, que coincidirían con las del actual portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Zarzoso. Desde el PP han desmentido cualquier implicación en este asunto y han recriminado al Gobierno local que intentase insinuar una posible «suplantación de identidad» por parte de algún miembro del Grupo, algo que calificó como «grave«. El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), confirmó las afirmaciones de Correa de que no se estaba acusando a nadie, sino que se estaba haciendo un relato escrupuloso de unos «hechos».

Fuente: Noticias para municipios

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes