jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSociedadEl CEIP Julián Besteiro de Parla halla niveles de plomo en el...

El CEIP Julián Besteiro de Parla halla niveles de plomo en el agua y corta el suministro

El CEIP Julián Besteiro de Parla ha descubierto niveles de plomo superiores a los permitidos en el agua durante un control estatal del suministro. La Unión de AMPAS de Parla, la concejalía y la consejería de Educación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han confirmado la presencia del plomo. Como medida preventiva, la dirección del centro ha pedido a los estudiantes que traigan sus propias botellas de agua a la escuela y se ha prohibido el uso de grifos para cocinar o lavar platos. El centro enviará comunicados a las familias hasta que finalicen las pruebas en el agua y en las tuberías del centro.

La Consejería de Educación ha indicado que solo una muestra, tomada por el Ayuntamiento, arrojó valores altos, por lo que se requieren análisis adicionales en varios puntos y durante varios días. Sin embargo, la orden de no beber agua del grifo se mantendrá por precaución. Representantes de la Dirección General de Infraestructuras y de la Dirección General de Salud Pública se reunirán el viernes para discutir las próximas medidas.

La concejalía de Educación ha encargado nuevos análisis y ha señalado que, aunque los niveles de plomo en el análisis único están por encima de lo permitido en la normativa, no son excesivamente elevados. El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid que cambie completamente las tuberías del centro, ya que estas tienen una vida útil de hasta 35 años y el colegio tiene una antigüedad de 39 años. La Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid se encargará de recopilar los informes pertinentes y enviarlos a la Dirección General de Infraestructuras para valorar la obra de sustitución de tuberías.

Fuente Cadena ser

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes