jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaParla celebra la XI edición de la Feria del Libro

Parla celebra la XI edición de la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, invita a las vecinas y vecinos a participar en la XI Feria del Libro de Parla que se celebrará desde el 21 al 23 de abril. Este evento incluye un extenso programa de actividades culturales abiertos a toda la ciudadanía. Se desarrolla en 3 sedes: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes y la Plaza de la Guardia Civil.

La Feria del Libro de Parla es un evento que fomenta la lectura y el comercio local. El programa que presenta una gran variedad de oferta cultural para aquellas personas que amantes de los libros.

En esta edición también participan Colectivo Fotográfico de Parla, Teatro Baypass y cinco librerías del municipio (“Librería Jeyte”, “Librería Carmen”, “Librería de Alicia”, “Librería Gradua2” y “Librería Damas”). Por otra parte, empresas locales como “Digital Sur 4”, “English & More”, “Dapair Artesanos”, “EducaChild” y “Tranvía de Parla” actúan como patrocinadores de la feria.

Viernes, 21 de abril

La actividad de la feria comienza el viernes con el cuentacuentos y los juegos de adivinanzas presentados por la autora Lola Núñez. El acto empieza a las 19:00 horas y se montará un escenario en la Plaza de la Guardia Civil.

La Casa de la Culrura acoge dos talleres en sus aulas, organizados por dos librerias de la ciudad. A las 18:00 horas “La Librería de Alicia” organiza el Taller de Susurradores y a las 18:30 horas “Gradua2” ofrece el Taller y Cuentacuentos Superpatata. En ambos eventos la asistencia es libre y gratuita.

A las 20:00 horas el Centro Cultural Almudena Grandes acoge “El Club de la Lucha Cultural: Dylan vs Cohen”. La entrada gratuita mediante invitación.

Sábado, 22 de abril

La jornada del sábado arranca con el musical Shakespeariano “Esperando a Will” en el Teatro Jaime Salom a las 18:00 horas. La venta de entradas se realiza una hora antes en taquilla o a través de esta web. La obra está recomendada para las personas mayores de 4 años.

A las 19:00 horas llega “El Club de las Chicas Literatas”, un concierto que se lleva a cabo en la Plaza de la Guardia Civil. La asistencia es libre y gratuita.

Domingo, 23 de abril

En el último día de la Feria del Libro, La Casa de Castilla-La Mancha invita a participar a toda la ciudadanía y a personas de todas las edades, en la lectura de “El Quijote” de Cervantes el domingo 23 de 10:30 horas a 15:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

Aquellas personas que deseen leer un fragmento del libro, pueden llamar al 609 703 764 o mandar un correo a castillamanchaparla@gmail.com y se les indicará la hora y el fragmento que le corresponda.

A las 12:30 horas empieza el último concierto de la feria, titulado “Rock entre Líneas”, en la Plaza de la Guardia Civil. El acto de clausura de la XI Feria del Libro de Parla tendrá lugar a las 19:00 horas con la entrega de premios.

Múltiples concursos para la ciudadanía

Dentro de este evento, las diferentes librerías colaboradoras ofrecen lotes de libros y obras de los artistas colaboradores de la Feria para las personas que ganen alguno de los siguientes concursos:

  • Concurso de Fotografía
  • Concurso de Microrrelato
  • Concurso de Poesía
  • Concurso de Dibujo

La entrega de los premios de todos los concursos será el 23 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil de Parla.

Mercadillo XI Feria del libro de Parla

El Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass organizan un mercadillo en la Plaza de la Guardia Civil que estará activo el viernes 21 de abril de 17:00 a 21:00 horas; el sábado 22 de abril y domingo 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Durante toda la feria, los stands de las librerías tendrán diferentes descuentos en los libros a la venta: 5% el viernes y el sábado y 10% el domingo “Día del Libro”.

Además de esto, para fomentar la lectura y el comercio local, para la compra de cada libro se hará un vale descuento de 1 euro desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla (Hasta agotar existencias). Dichos vales estarán a disposición de todos y todas exclusivamente en la mesa de los organizadores que hay puesta en la Feria del Libro.

Exposición

Con motivo de los más de 10 años de la Feria, el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass también organizan una exposición retrospectiva de carteles, fotos, folletos y objetos que describen la historia de la Feria del Libro de Parla. Se podrá visitar en el Centro Cultural Almudena Grandes el viernes de 17:00 a 21:00 horas; el sábado y el domingo: de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Celebración en el José Luis Sampedro

En el centro José Luis Sampedro se celebra el día del libro con los usuarios de los cursos de educación permanente de los centros de mayores, animación a la lectura, profesores de CEPA, colaboradores de las bibliotecas de ambos centros, alumnos del IES M. E. Patarroyo y pendiente de confirmar la participación de usuarios del Centro de Día de la Fundación Manantial.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes