sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Pleno del Ayuntamiento de Parla aprueba definitivamente el Plan para conectar...

El Pleno del Ayuntamiento de Parla aprueba definitivamente el Plan para conectar el PAU-5 con la M-419

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del PAU-5 con la carretera M-419. Tras ser aprobado de forma inicial en febrero de 2022, con todos los informes técnicos favorables, habiendo cumplido todos los trámites administrativos y sin haber recibido alegaciones, este Plan diseñado desde la Concejalía de Urbanismo va a permitir crear una conexión desde la Avenida John Deere con la carretera autonómica, sirviendo de alivio para la A-42. La previsión municipal es iniciar las obras antes de final de año.

Aprobación definitiva para conectar el PAU-5 con la M-419


El Consistorio parleño ha aprobado de forma definitiva este jueves, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, a propuesta del concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, el Plan Especial de conexión viaria del PAU-5 con la carretera M-419.

El Plan aprobado va a permitir construir una vía de conexión entre el parque Tecnológico e Industrial PAU-5, desde la Avenida John Deere, con la carretera autonómica M-419, sirviendo de alivio a la A-42 y mejorando el acceso a todos los vehículos de transporte logístico y personal de las empresas que van a implantarse en este desarrollo empresarial de Parla.

La tramitación comenzó con la aprobación del Plan de forma inicial en Junta de Gobierno en febrero de 2022. Tras las correspondientes publicaciones y trámites administrativos, la notificación a la Junta de Compensación y sin haber recibido alegaciones, el Plan ha sido aprobado de forma definitiva con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación municipal y la abstención de la concejala no adscrita.

Se espera comenzar las obras en el próximo semestre, una vez la Comunidad de Madrid apruebe el proyecto técnico

Así, la propuesta informa de que «una vez transcurridos los dos meses desde la presentación del documento completo y actualizado del Plan Especial, sin que se haya emitido el informe favorable y vinculante por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y a tenor de lo dispuesto en los artículos 22,2 de la Ley 3/1991, de 7 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Madrid y 22,1 del Reglamento de la Ley de Carreteras de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 29/1993, de 11 de marzo, entendiendo cumplimentados los trámites previstos en los artículos 57 y 59 de la LSCM, y puesto que no se ha introducido ninguna modificación sustancial en el documento sometido a información pública tras el Acuerdo de aprobación inicial de laJunta de Gobierno Local, resulta procedente la aprobación definitiva del Plan Especial, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 62. 2 a) de la citada Ley».

El concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, ha apuntado que tras la «como ya se ha leído en la urgencia, es necesario continuar con la tramitación de este nudo de carreteras tan necesario para esta ciudad. Con esta aprobación, conseguiremos estar un paso más cerca de que esta ciudad tenga una nueva unión con otra carretera y estar así mejor conectada. Además, hará más competitivo y permitirá empezar la urbanización de las dos primeras fases del PAU-5, por ello se hace más que necesario agilizar esta puesta en marcha de este sector que permitirá crear miles de puestos de trabajo».


«Con esta aprobación estamos más cerca de tener un mejor enlace de carreteras, empleabilidad y un sector industrial que Parla necesita y merece. Las obras que se plantean, esperamos que podamos tenerlas empezadas para finales del verano, ya que la parte de la aprobación del proyecto técnico esperamos que cumpla los plazos establecidos la Comunidad de Madrid», ha añadido el edil.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes