domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Parla va a ejecutar la rehabilitación integral de los...

El Ayuntamiento de Parla va a ejecutar la rehabilitación integral de los centros municipales San Ramón y Pío XII

El Ayuntamiento de Parla ha conseguido dos nuevas líneas de ayudas de la Unión Europea. Enmarcadas en el programa europeo Next Generation y destinadas a la rehabilitación de edificios municipales. Ascienden a casi cinco millones de euros; una inversión gracias a la que se va a ejecutar la rehabilitación estética, energética y de accesibilidad de los centros municipales San Ramón y Pío XII.

Parla, el único municipio de la región que, junto a Aranjuez, consigue dos líneas de ayudas

El Consistorio parleño, desde la Concejalía de Urbanismo, ha conseguido dos nuevas ayudas económicas de la Unión Europea para rehabilitar edificios municipales. En toda la región, el de Parla ha sido, junto al de Aranjuez, el único Ayuntamiento en lograr dos líneas de subvenciones y uno de los seis beneficiados.

La cuantía de las ayudas asciende a 4.477.256,80 euros que van a invertirse en la rehabilitación integral de dos centros municipales, el de formación San Ramón y el Pío XII, actual sede de la UNED-Madrid Sur.

Para la rehabilitación integral de los centros San Ramón y Pío XII

Mejora de la iluminación y de la ventilación natural, instalación de paneles fotovoltaicos, generación de una galería bioclimática de envoltura del edificio, adecuación climática de las infraestructuras e implementación de elementos para la accesibilidad son algunos de los elementos del proyecto de renovación integral de sendos edificios.

De esta forma, el centro San Ramón podrá transformarse en un espacio integrado y referente de las políticas de formación, mientras que en el centro Pío XII mejorarán las instalaciones de la UNED, permitiendo, además, la centralización de los servicios municipales de educación.

Ayudas Next Generation de la Unión Europea

Y es que, los proyectos subvencionados dentro del programa europeo Next Generation, se enmarcan en los principios de la Nueva Bauhaus Europea que tiene como objetivos mejorar los edificios públicos en base a cuatro ejes:

  • Sostenibilidad, en cumplimiento de lo establecido en la Agenda 2023.
  • Calidad estética, nueva imagen de los equipamientos y mayor calidad espacial, interior y exterior.
  • Inclusión, mediante la creación de espacios de encuentro y relaciones entre distintos y distintas agentes.
  • Mejora de la relación entre la innovación técnica y la imagen amable de las infraestructuras.

Además, tras la experiencia de las distancias obligadas para el trabajo y el estudio durante la pandemia del Covid-19, las ayudas están destinadas a crear configuraciones espaciales que permitan adaptar las necesidades de la población a las necesidades de todo tipo de situaciones.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes