lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayuntamiento comienza la tercera fase de la Operación Asfaltado

El Ayuntamiento comienza la tercera fase de la Operación Asfaltado

El Ayuntamiento de Parla comenzará en la madrugada del día 9 al 10 de abril la tercera fase de la Operación Asfaltado, que arrancará en la calle Atenas y supondrá la renovación de 60.000 metros cuadrados de viales, principalmente del barrio de Parla Este.

Los trabajos se realizarán en su mayoría en horario nocturno para minimizar molestias y favorecer la movilidad de los residentes de las calles afectadas. Como en las anteriores fases, las calles son seleccionadas en función de criterios técnicos como el estado de firme, paso de vehículos o categoría de la vía.

Se suma a las actuaciones realizadas ya en más de 225.000 metros cuadrados de una treintena de calles de Parla

La tercera fase de la Operación Asfaltado, ejecutada desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, completa las actuaciones realizadas en más de 225.000 metros cuadrados de una treintena de calles de Parla (además del Recinto Ferial) de las fases anteriores.

Cabe señalar que arranca precedida por un plan de sellado de grietas y fisuras en una quincena de vías que por su estado no habían sido incluidas en las diferentes fases de la Operación Asfalto, aunque sí presentaban grietas, especialmente de forma longitudinal, que requerían tratamiento y sellado para mejorar el tránsito de la circulación.

Además de la calle Atenas, las labores de fresado, asfaltado y pintado de viales se extenderá por las Avenidas de los Planetas y de las Estrellas en su totalidad, calle Fuente Nueva (desde Viario de Ronda a calle Aranjuez) y entorno de la Rotonda del 11-M y la Glorieta 9 de Junio.

La previsión de finalización de estos trabajos en esta Fase III de Asfaltado, sometida al avance real en función de las circunstancias meteorológicas y otras que pudieran darse, será de tres semanas

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes