miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioEducaciónCurso gratuito en digitalización de PYMES para jóvenes preferentemente en desempleo

Curso gratuito en digitalización de PYMES para jóvenes preferentemente en desempleo

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Formación y Empleo, y en colaboración con la entidad Grupo ASPASIA, ofrece un curso gratuito dirigido a jóvenes, preferentemente en situación de desempleo, que quieran especializarse en la digitalización dirigida a pequeñas empresas. 

Con 150 horas de duración (45 presenciales y 105 online), este programa incluye también la celebración de tutorías individuales y la elaboración por grupos de un Plan de Transformación Digital que permita aplicar los conocimientos adquiridos al entorno empresarial en el que los y las estudiantes deberán operar como agentes del cambio. 

Especialista en digitalización de PYMES. Gestión empresarial, innovación, comunicación y transformación digital entre los contenidos

«Especialista en digitalización de PYMES» es la formación gratuita que ofrecen la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la entidad Grupo ASPASIA, desde el próximo mes a personas jóvenes, preferentemente en desempleo y con un cierto nivel de estudios y experiencia laboral previa. 

Con una duración de 150 horas -de las que 45 horas se imparten desde mayo de forma presencial en el Centro municipal de formación San Ramón, y las 105 horas restantes se dan online- incluye tutorías individuales y la elaboración por grupos de trabajo de un Plan de Transformación Digital para aplicar los conocimientos adquiridos al entorno empresarial en el que los y las estudiantes podrán operar como agentes del cambio. 

El programa formativo pone el foco sobre cuestiones como la gestión empresarial y estratégica, la innovación, los procesos con el cliente y las tecnologías que facilitan la transformación digital de las PYMES. De manera complementaria, incluye formación en soft skills como comunicación y habilidades sociales.

Asimismo, incluye la obtención por parte de los y las participantes de un Certificado avalado por la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; programa que cuenta además con una subvención de hasta 20.000 euros para la contratación por parte de PYMES de jóvenes que hayan realizado este curso. 

Cabe subrayar que los requisitos de acceso varían en función del nivel de estudios acreditado por el/la candidato/a. Los graduados universitarios o estudiantes de último año de carrera deben demostrar al menos 6 meses de experiencia profesional en cualquier ámbito. En cambio, para aquellos candidatos que estén en posesión de un título de Formación Profesional o Bachillerato es necesario acreditar experiencia laboral en puestos que impliquen el desempeño de competencias digitales.

Las personas interesadas pueden inscribirse online a través del siguiente enlace:  https://agentescambiodigital.grupoaspasia.com/ o en la Agencia municipal de Empleo de la  Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, en la calle Ramón y Cajal 5 posterior.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes