martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioEducación45 jóvenes de Parla participan en “Puente al Insti”

45 jóvenes de Parla participan en “Puente al Insti”

45 jóvenes de Parla participan desde el lunes en ‘Puente al Insti’, un espacio de actividades para quienes dan el paso de Primaria a Secundaria, en el que las personas inscritas van a poder disfrutar hasta el 12 de julio, de talleres de desarrollo personal, comunicación, cocina saludable y multideporte, todos encaminados a ayudarles en la adaptación de su nueva etapa académica. El éxito de este programa, promovido por la Concejalía de Juventud es tal, año tras año, que las plazas disponibles se cubrieron rápidamente, una vez abierta la inscripción.

Se trata de un programa de transición para el alumnado que termina sexto de primaria y va a dar el salto al instituto, que tiene por objetivo hacerles más fácil este gran paso que van a dar, dotándoles –a través de distintos talleres- de herramientas, información, habilidades comunicativas mediante técnicas teatrales y seguridad en sí mismos, para afrontar esta nueva etapa con ilusión y confianza. 

De este modo, los y las jóvenes participantes están asistiendo a talleres encaminados a favorecer su paso al Instituto, recibiendo información sobre cómo funciona el centro de estudios para fortalecer su seguridad ante este cambio en el entorno educativo; utilizando el deporte como forma de reducir el estrés y encontrarse bien; y conociendo la importancia de la alimentación para un buen rendimiento escolar. 

Se puede ampliar más información en la web de la Concejalía de Juventud.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes